Suscripcion Gratis

Reciba la predicacion de la semana en su casilla de correo electrónico.
 

 

Su Email:

Ofrecido por: FeedBurner

 

Depues de confirmar en pantalla, recibirá un email de confirmación. Clic el hiper-vinculo para terminar el proceso de suscripción.

Día de las madres

AddThis Social Bookmark Button

En aquellos tiempos, yo todavía no rebasaba los 12 años, y en la vecindad había un riachuelo donde todos los muchachos solíamos bañarnos después de sudar tanto jugando a la pelota. A mi madre no le gustaba y siempre me imponía prohibiciones por temor a que algo me fuera a suceder; pero de algún modo yo lograba evadirlas y me iba a darme el chapuzón a escondidas. Al regreso a casa, me decía: “Te bañaste en el río”. Entonces comencé a implementar una estrategia que me pareció muy buena. Para confundirla me sudaba bien y me ensuciaba un poco la cara y los brazos después del baño, y cuando llegaba a casa: “Te bañaste en el río”. Viendo que esto no funcionaba, cambié la estrategia. En vez de ir al río después del juego, me iba una hora antes del juego y me bañaba con los que no gustaban de la pelota. Terminado mi tiempo de río, me incorporaba al juego y finalizado éste volvía a la casa con la imagen propia del que estaba practicando deportes, pero no sé cómo ella: “Te bañaste en el río.”

Mi madre no era adivina ni cosa por el estilo, sólo era una madre, y como cualquier otra madre esto le es suficiente para poder leer el interior de su hijo, porque Dios las ha dotado a todas de ese don

El amor de la madre hacia su hijo es lo que más nos puede dar una idea del amor de Dios por cada uno de nosotros. Viendo todo lo que ella hace incondicionalmente por su hijo, de algún modo podremos entender por qué Dios nos perdona de nuestros pecados cada vez que vayamos a él con un genuino arrepentimiento. Para la madre su hijo siempre puede ser perdonado; para Dios todos sus hijos pueden ser perdonados. Los hijos debemos reciprocar este amor a nuestras madres. Un amor puro sin idolatría, recordando que todas las madres están capacitadas para amar y conocer a sus hijos.

Lucas 8:19-21

8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Mediante un análisis ligero, se podría apreciar en este pasaje una respuesta excluyente. Jesús no le presta especial atención a su madre considerándola como a los demás: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.” Veamos un poco más de este pasaje en el libro de Marcos.

Marcos 3:31-35

3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Se aprecia en estos versículos una unificación de la familia de Dios. Hay que entender que María, quien fue su madre natural, fue obediente en todo momento oyendo y haciendo la palabra de Dios, por tanto ella está incluida en este grupo. Sin llegar a la idolatría, aquí el Señor nos enseña que las cosas del Padre están primero que todo. De manera que lejos de excluirla, está siendo integrada en la gran familia de Dios, que finalmente llega a ser posible a través de la gracia de Cristo.

Juan 1:11-12

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Todos los que a él recibimos, y creímos en su nombre -por su gracia- somos hijos de Dios, incluyendo a María en este grupo.

Aviso Legal

Todo material encontrado en este directorio cristiano está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar todas las predicaciones cristianas, bosquejos, estudios bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en nuestro índice para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir los mensajes cristianos, predicaciones cristianas, y estudios bíblicos, sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) está completamente prohibido. Copiar y reproducir el material encontrado en nuestro índice es plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

 

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Usuarios en Línea

Usuarios en línea

Buscador



Le invitamos a que nos visite

El Nuevo Pacto
50 W 29 Street
Hialeah, Florida
Para más información llamar a: (305) 885-6534

Servicio: Domingo - 11:00 a.m.

Top 5 Hosting Review