Suscripcion Gratis

Reciba la predicacion de la semana en su casilla de correo electrónico.
 

 

Su Email:

Ofrecido por: FeedBurner

 

Depues de confirmar en pantalla, recibirá un email de confirmación. Clic el hiper-vinculo para terminar el proceso de suscripción.

Arrepentimiento, perdón y sanidad

AddThis Social Bookmark Button

Éxodo 32:30–35- Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. 31Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. 34Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado. 35Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

En este pasaje podemos apreciar que Jehová no comparte su gloria, bajo ninguna condición, con dioses ajenos “Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro” –dice Jehová. En este caso, el becerro de oro que Aarón formó representa el dios ajeno. Ahora bien, Moisés reconoce que su pueblo ha pecado e implora a Jehová por el perdón con genuino arrepentimiento. Con esta actitud limpia, Moisés hace que Jehová cambie su decisión y aunque no vaya frente al pueblo, pero sí envió a su ángel.

Como vemos, el perdón está estrechamente relacionado con el arrepentimiento. Nadie puede esperar perdón sin antes manifestar un sincero arrepentimiento de los pecados cometidos.

Mateo 18:34–35- Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Este hombre, a quien se le perdonaron sus deudas, ahora no quiere perdonar las de su siervo, por más que éste le haya rogado. Cristo es claro cuando dice: “Así también mi Padre celestial hará con vosotros

El perdón es algo que a todos nos gusta; pero cuando hemos de otorgarlo, nos cuesta mucho trabajo hacerlo.

Efesios 4:32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Perdonándonos unos a otros  quiere el Señor que andemos, porque así también Dios nos perdonó en Cristo

Cuandoperdonamos a alguien que, de alguna manera nos haya herido, comenzamos a sentir que la herida comienza a sanarse.

Salmo 41:4- Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.

El salmista reconoce haber pecado y pide misericordia, o sea, que se le perdone para que sane su alma.

Jeremías 3:22- Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios

Jehová sanará sus rebeliones; pero deja claro que primero tienen que convertirse de sus malos pasos. De manera que aquí también podemos ver cómo a través del arrepentimiento podemos alcanzar perdón. Si somos capaces de perdonar, nuestra alma y nuestras heridas pueden sanar.

Aviso Legal

Todo material encontrado en este directorio cristiano está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar todas las predicaciones cristianas, bosquejos, estudios bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en nuestro índice para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir los mensajes cristianos, predicaciones cristianas, y estudios bíblicos, sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) está completamente prohibido. Copiar y reproducir el material encontrado en nuestro índice es plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

 

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Usuarios en Línea

Usuarios en línea

Buscador



Le invitamos a que nos visite

El Nuevo Pacto
50 W 29 Street
Hialeah, Florida
Para más información llamar a: (305) 885-6534

Servicio: Domingo - 11:00 a.m.

Top 5 Hosting Review