Suscripcion Gratis

Reciba la predicacion de la semana en su casilla de correo electrónico.
 

 

Su Email:

Ofrecido por: FeedBurner

 

Depues de confirmar en pantalla, recibirá un email de confirmación. Clic el hiper-vinculo para terminar el proceso de suscripción.

Predicaciones cristianas, sermones cristianos, y estudios biblicos.  Iglesia El Nuevo Pacto.  Aquí encontrara predicas cristianas, mensajes cristianos, y estudios biblicos que fueron grabados y presentados en vivo.  Le invitamos a que nos visite.  Estamos localizados en:

50 W 29 Street
Hialeah, Florida

Servicios: Domingos 11:00 a.m. 

 

David danzaba

AddThis Social Bookmark Button

Viendo la participación de muchos durante las alabanzas y adoración, se puede decir sin duda alguna, que todos aquí nos gozamos, ¿verdad? Pero, si hiciéramos una encuesta acerca de los evangélicos, es decir de los creyentes, creo que la mayoría de las personas dirán que muchos de nosotros no somos normales. Dirán esto porque algunos de nosotros somos un poco escandalosos.  Digo esto porque por lo general las iglesias evangélicas alaban y adoran a Dios con todo tipo de instrumento, y no se acostumbra a cantar de solamente un himnario. Nosotros alabamos a Dios libremente, alabamos a Dios con todo lo que está a nuestro alcance, y como les dije, esto no es bien visto por aquellos que se consideran tradicionales. Pero la gran realidad de todo esto es que la unción de Dios se derramada en la alabanza. Alabar y bendecir el nombre de Dios es algo que borra las preocupaciones, calma nuestras inquietudes, y nos acerca más a la presencia de nuestro Padre celestial. Ahora pregunto: ¿cuántos desean sentir la presencia de Dios en su vida? Examinemos ahora un breve acontecimiento histórico acerca de esto mismo. Examinemos un breve momento de historia y veamos el júbilo que trae sentir la presencia de Dios.

2 Samuel 6:14-16 - Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16 cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Lo primero que debemos saber es que el arca de Dios era el tesoro nacional de Israel, y era el objeto más sagrado que ellos poseían; el arca representaba la presencia de Dios en el pueblo. Esto es algo que queda bien ilustrado en Éxodo 25:21-22 cuando leemos: “…Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. 22Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel….”

El problema que existió fue que aproximadamente unos veinte años antes de que David fuese rey, en otras palabras unos veinte años antes de que este incidente que estamos estudiando en el día de hoy ocurriera, el arca de Dios había sido capturada por los filisteos. Esto es algo que queda bien documentado en 1 Samuel 4:10-11 cuando leemos: “…Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. 11Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees…” 

Pero la ausencia del arca entre el pueblo de Dios no duro mucho tiempo (siete meses); no duro mucho tiempo porque dondequiera que los filisteos llevaban el arca, Dios hería al pueblo con tumores, y cuando finalmente ellos llagaron al convencimiento de que no podían pelear en contra de Dios, los filisteos devolvieron al arca al pueblo de Dios.  Todo esto es algo que queda bien resumido en 1 Samuel 5:11 cuando leemos: “…Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí…” 

Después de recibir el arca de vuelta, los israelitas la guardaron en casa de Abinadab la cual se encontraba a unas veinte millas de Jerusalén; y el arca estuvo guardada en este lugar por un periodo de veinte años. Todo esto queda muy bien resumido en 1 Samuel 7:1-2 cuando leemos: “….Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. 2Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová…”

Después de David establecer su reino en Jerusalén, el deseo más grade de David era traer el arca de Dios a la nueva capital. Esto es algo que queda bien ilustrado en 2 Samuel 6:12 cuando leemos: “…Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David…” Así que sin duda alguna podemos decir que el día que el arca de Dios fue finalmente traída a la capital, fue el día más importante en la vida de David. Y es aquí donde comienza nuestra lección en el día de hoy, es aquí a donde estos acontecimientos históricos nos han conducido. Así que con todo esto en mente continuemos ahora con nuestro estudio.

En los versículos que estamos explorando hoy leemos: “…Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta…” Aquí vemos que David danzaba, vemos que David y todo el pueblo sentían un gran júbilo, y es así exactamente como todos nosotros debemos sentirnos en todo momento. Esto por supuesto no es algo que se logra fácilmente. Digo que no es algo que se logra fácilmente porque la realidad de todo es que existen situaciones o circunstancias que en ocasiones nos roban el gozo. Y una vez que esto sucede lo que la mayoría de nosotros tendemos a hacer es a pensar que no existe nada de que estar gozosos.

En otras palabras, permitimos que el desanimo penetre nuestra vida y le abrimos la puerta de nuestro corazón al enemigo. Le abrimos la puerta de nuestro corazón al enemigo para que comience a sembrar la duda, el temor, la desconfianza, y demás está decir que cuando alguna de estas cosas echa raíz, entonces nuestra relación con Dios será grandemente afectada. Y es por eso que te digo que independientemente de la situación o circunstancia por la que puedas estar atravesando, si tienes mucho en que gozarte.

¿En qué debes gozarte? Debes gozarte por la misma razón que el pueblo de Dios de ese entonces se gozo. ¿Qué fue lo que produjo ese gozo y júbilo en el pueblo? Lo que produjo ese gozo y júbilo fue que la presencia de Dios ahora estaba nuevamente entre ellos. Pero la realidad es que llegar a este punto en la historia no había sido algo fácil para David.  Antes de llegar a este punto en la historia a David le toco atravesar por situaciones bien difíciles.

Antes de llegar a este punto en la historia, David había tenido que perdurar la persecución del rey Saúl; antes de llegar a este punto de la historia, David tuvo que huir en varias ocasiones para salvar su vida. Antes de llegar este punto de la historia, David había tenido que vivir en el desierto, y esconderse en cuevas. Antes de llegar a este punto de la historia, la vida de David había estado llena de guerras y peleas, pero a través de todo, a través de las dificultades y las necesidades, Dios le había entregado la victoria.  ¿Por qué le había entregado Dios la victoria?

La razón por la que Dios le había entregado la victoria a David la encontramos muy bien declarada en 1 Samuel 13:14 cuando el profeta Samuel le dijo al rey Saúl: “…Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó…”  Las palabras claves que contestan nuestra pregunta son: “…un varón conforme a su corazón…” Esto es lo que Dios busca en nosotros; Dios busca que seamos conforme a Su corazón. En otras palabras, que le amemos de la misma manera que Él nos ama a nosotros. Que le amemos en todo momento independientemente de lo que podamos estar experimentado, y que lo demostremos a través de guardar Su Palabra (1 Reyes 11:5). Dile a la persona que tienes a tu lado: Dios mira el corazón del hombre.  

Aviso Legal

Todo material encontrado en este directorio cristiano está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar todas las predicaciones cristianas, bosquejos, estudios bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en nuestro índice para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir los mensajes cristianos, predicaciones cristianas, y estudios bíblicos, sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) está completamente prohibido. Copiar y reproducir el material encontrado en nuestro índice es plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

 

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Usuarios en Línea

Usuarios en línea

Buscador



Le invitamos a que nos visite

El Nuevo Pacto
50 W 29 Street
Hialeah, Florida
Para más información llamar a: (305) 885-6534

Servicio: Domingo - 11:00 a.m.

Top 5 Hosting Review