Suscripcion Gratis

Reciba la predicacion de la semana en su casilla de correo electrónico.
 

 

Su Email:

Ofrecido por: FeedBurner

 

Depues de confirmar en pantalla, recibirá un email de confirmación. Clic el hiper-vinculo para terminar el proceso de suscripción.

El desolador - Predicacion Escrita

AddThis Social Bookmark Button

Como les dije durante el llamado la semana pasada, alrededor del mundo están sucediendo cosas que bien nos indican que estamos viviendo en tiempos proféticos. No sé cuantos han prestado atención a los acontecimientos mundiales, así que permítanme hacerles un breve resumen de lo que está pasando en el mundo.

El sistema bancario europeo está al borde del colapso. España e Italia están en peligro de impago de su deuda, lo que significaría el colapso del sistema bancario europeo.  Esto será algo que grandemente afectara a los Estados Unidos ya que ¼ de las exportaciones estadounidenses van para Europa[1]. Así que sin duda alguna la economía y el nivel de desempleo en esta nación continuara de mal en peor. China también está al borde de un colapso económico, y a pesar de sus injustas prácticas de comercio, y la manipulación de su moneda, China ha tenido un crecimiento de 0% (ZERO)[2]. Podría continuar citando ejemplos, pero no creo que sea necesario. ¿Qué les estoy diciendo con todo esto? Lo que les estoy diciendo es que existe una crisis económica mundial.

En los Estados Unidos, independiente de las falsedades que el presidente pueda decir, la valoración de crédito de este país continúa degradando.   Este país ya no goza de una valoración AAA, sino que ahora tiene una valoración AA-; esto es dos escalones por debajo de donde estábamos hace cuatro años. “La firma Egan-Jones declaro que los planes del “Fed” para comprar bonos hipotecarios probablemente perjudicará a la economía más de lo que ayudara.  Egan-Jones dijo que el plan reducirá el valor del dólar y aumentara el precio del petróleo y otras materias primas, perjudicando a empresas y consumidores[3].”  La realidad es que el dólar de hoy no tiene el mismo poder de compra que el dólar de hace cuatro años. Lo único que tenemos que hacer para danos cuenta de esto es pensar en los precios de los alimentos, la gasolina, y las otras necesidades que consumimos.  Pero la devaluación de la moneda, y la inflación no es algo que se limita a esta nación. Y es por eso que no es difícil escuchar cómo alrededor del mundo han habido manifestaciones de miles de personas, que protestan en contra de los gobiernos y sistemas económicos.

¿Que más está sucediendo alrededor del mundo? Bueno, no podemos dejar de prestar atención a lo que sucede en el Medio Oriente. A pesar de los billones de dólares que este país le da a muchos de los países en el Medio Oriente, la violencia en contra de los estadounidenses continúa creciendo. Como todos Uds. saben, el 11 de septiembre 2012, cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador de EE.UU., fueron asesinados en Libia. Además de esto, tenemos la reciente declaración del presidente de Iran, quien declaro el lunes que Israel seria eliminado [4]. No quiero alarmar a nadie, pero creo que estamos al borde de la tercera guerra mundial. Digo esto porque lo que ha evitado la tercera guerra mundial, en otras palabras, la guerra nuclear, ha sido la destrucción mutua asegurada que existe. En otras palabras, los países que poseen armas nucleares no han usado estas armas porque saben que también serán receptores de dichos ataques, y la destrucción será mutua. Pero el presidente de Iran no le tiene miedo a la destrucción mutua asegurada, sino más bien está buscando que suceda. ¿Por qué busca que algo tan horrible suceda? Lo busca porque según su religión, un mundo en completo caos y sanguíneo causara el retorno de su salvador y ungido.

¿A que están dando lugar todos estos acontecimientos?  Este será el tema que estaremos analizando en el día de hoy. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Daniel 9:27- Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Ahora, antes de proceder con nuestro estudio deseo detenerme por un breve momento y hacer una aclaración. Hoy vamos a tratar un tema bien profundo; hoy estaremos tratando el tema de la profecía. Así que antes de proceder, deseo que quede bien claro que lo que les voy a exponer es mi interpretación (opinión) de las profecías encontradas en la Biblia.

Deseo que quede bien claro que no estoy diciendo, ni implicando, que soy profeta, gran teólogo, o un erudito de la Palabra, pero como he dicho en otras ocasiones, sé leer. También quiero que quede bien claro que con lo que vamos a estudiar no estoy tratando de acertar la fecha del regreso del Señor, o la del fin del tiempo. Como he dicho, y repetido en varias ocasiones, todo el que proclame saber esto es un farsante[5].

También quiero que quede bien claro que esta predicación no es con el propósito de amedrentar, asustar, o intimidar a nadie. El propósito de esta predica es hacer despertar a los creyentes que se han quedado dormidos, llamar al arrepentimiento a aquellos creyentes que se han apartado de la voluntad de Dios. Y advertirle a todos aquellos que aun no creen que Dios desea que se vuelvan a Él, y que recibirán perdón, misericordia, y salvación. Habiendo hecho estas aclaraciones, continuemos ahora con nuestro estudio.

Los versículos que estamos explorando en el día de hoy forman parte de las visiones que Dios le dio a Daniel que solo pueden ser interpretadas como visiones que predicen el curso de la historia mundial. Y es por eso que el libro de Daniel es destacado de suma importancia en cuanto a las señales del regreso del Señor, y del fin del mundo, por los grandes teólogos y eruditos. Pero debido a que el tiempo que compartimos juntos es limitado, no estaremos examinando el libro completo, sino examinaremos una diminuta porción de este libro, para ver si contiene alguna pista que nos indique que el regreso del Señor puede ocurrir en nuestro tiempo. Preguntémonos ahora; ¿qué significa lo que estamos viendo acontecer en el mundo? Para contestar esta pregunta examinemos el versículo que estamos explorando hoy.

Aviso Legal

Todo material encontrado en este directorio cristiano está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar todas las predicaciones cristianas, bosquejos, estudios bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en nuestro índice para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir los mensajes cristianos, predicaciones cristianas, y estudios bíblicos, sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) está completamente prohibido. Copiar y reproducir el material encontrado en nuestro índice es plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

 

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Usuarios en Línea

Usuarios en línea

Buscador



Le invitamos a que nos visite

El Nuevo Pacto
50 W 29 Street
Hialeah, Florida
Para más información llamar a: (305) 885-6534

Servicio: Domingo - 11:00 a.m.

Top 5 Hosting Review