Suscripcion Gratis

Reciba la predicacion de la semana en su casilla de correo electrónico.
 

 

Su Email:

Ofrecido por: FeedBurner

 

Depues de confirmar en pantalla, recibirá un email de confirmación. Clic el hiper-vinculo para terminar el proceso de suscripción.

El sacrificio de los necios

AddThis Social Bookmark Button

Antes de iniciar la predica de hoy deseo aclarar que hoy no he venido para hablarles acerca de las profecías bíblicas, pero si deseo informarles algo que considero es de suma importancia.  Quiero que quede bien claro que con lo que les voy a decir no estoy tratando de asustar o intimidar a alguien, mi única intención es de poner al día a algunos de ustedes que no se han dado cuenta de lo que está sucediendo alrededor del mundo. No sé cuantos de ustedes están atentos a las noticias internacionales, pero llevo varios días escuchando comentarios acerca de una noticia muy interesante. La noticia es que China pidió la creación de una nueva moneda para que eventualmente substituya el dólar como el estándar mundial[1]. En otras palabras, se esta pidiendo la creación de una moneda mundial. .

Aunque quizás muchos no le presten mucha atención a estas noticias o simplemente las despidan de su mente como algo sin importancia, la realidad de todo es que cuando hacemos la matemática, es decir sumamos los detalles de las cosas que están sucediendo a nivel mundial, no es difícil llegar a la conclusión que con cada día que pasa, más nos acercamos al “Nuevo Orden Mundial” que será dirigido por el anticristo. ¿Por qué he iniciado el servicio de esta manera? La razón por la que inicie el servicio de ésta manera es porque como les dije la semana pasada todos aquí, sin excepción de alguno, corremos el peligro de ser tentados y/o atraídos a abandonar la verdad de Dios.  Pero ahora deberemos preguntarnos: ¿qué puede causar esto? La respuesta a ésta pregunta será el tema que estaremos explorando en el día de hoy..

Eclesiastés 5:1-4 - cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 3Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 4 cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes..

La mayoría de los eruditos y escolares de la Biblia se sienten cómodos en decir que el autor del libro de Eclesiastés fue Salomón. Algo que todos sabemos es que Salomón fue un hombre que tuvo un inicio completamente bueno ante los ojos de Dios; sus intenciones fueron sin mancha y puras. Esto es algo que queda bien expresado en la bendición que Dios derramo sobre él como encontramos en 1 Reyes 3:9-12 cuando leemos “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 10Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 11Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 12he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.”.

El problema que tuvo Salomón no es muy diferente al problema que existe en la iglesia de hoy. El problema que tuvo Salomón es que eventualmente, él se desvío de los caminos de Dios. Esto es algo que queda bien claro en 1 Reyes 11:4-6 cuando leemos: “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 5Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.” Pero como podemos apreciar en los versículos que estamos estudiando en el día de hoy, Salomón eventualmente se arrepintió de sus pecados. Digo esto porque según los eruditos y escolares de la Biblia, el libro de Eclesiastés fue escrito hacia el final de la vida de Salomón. ¿Por qué les he dicho estas cosas?

Les he dicho estas cosas porque en estos breves detalles encontramos muy bien reflejado que no existe excepción de persona, todos seremos tentados o seducidos a abandonar la verdad de Dios. Éste es el primer peligro de todo creyente, y es causado debido a los errores que cometemos. En realidad todos cometemos numerosos errores, pero en los versículos que estamos explorando en el día de hoy encontramos tres muy comunes. Continuemos ahora con nuestro estudio para descubrirlos.

Continuando con nuestro estudios leemos: “ cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.” En éste primer versículo encontramos el primer error que muchos cometen: “el sacrificio de los necios.” Ahora bien, en éste primer versículo encontramos una gran advertencia acerca del asistir a la iglesia, y es por eso que ahora debemos preguntarnos: ¿por qué asistimos a la iglesia?

La respuesta a ésta pregunta varia de persona a persona. Digo esto porque las personas asisten a la iglesia por diversas razones. Algunos asisten a la iglesia porque están atravesando por momentos difíciles, y buscan la solución a sus problemas en Dios. Algunos asisten a la iglesia porque desean cumplir con un compromiso que hicieron con una persona o familiar. Algunos asisten a la iglesia por religiosidad, es decir, piensan que porque vienen a la iglesia semana tras semana serán aceptados por Dios. Algunos asisten a la iglesia porque desemplean algún tipo de ministerio o responsabilidad dentro de la congregación. Pero nada de esto debe ser nuestra razón de asistir a la iglesia, ya que todo esto no es nada más que “el sacrificio de los necios.” ¿Qué es el sacrificio de los necios?

El sacrificio de los necios es escuchar, pero no cambiar. El sacrificio de los necios es no tomar en serio nuestra relación con Dios. El sacrificio de los necios es no tomar en serio lo que escuchamos. Es por eso que en numerosas ocasiones he dicho que llegar a la iglesia nunca debe ser porque deseamos cumplir con una obligación. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos establecer una comunión con nuestros hermanos, pero principalmente porque deseamos entrar en comunión con Jesucristo. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos escuchar la Palabra de Dios, y más importante aun, porque deseamos vivir según la Palabra de Dios. Llegar a la iglesia tiene que ser porque deseamos alabar y bendecir a nuestro Dios. Así que dile a la persona que tienes a tu lado: no ofrezcas el sacrificio de los necios.

Continuando con nuestro estudio leemos: “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.” El segundo error que muchos cometen es que se acercan a Dios incorrectamente. Digo esto porque con frecuencia el pueblo de Dios se postra en oración ante el Padre incorrectamente. Con frecuencia nos postramos ante Dios en oración, insistiendo en las cosas materiales y/o físicas, ignorando así las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros.

La Palabra aquí nos dice: “…ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios.” Una gran realidad es que Dios sabe muy bien lo que cada uno de nosotros necesitamos. Esto es algo que queda bien declarado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 6:7-8 cuando leemos: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” ¿Cómo debemos acercarnos a Dios en oración? En los versículos que estamos estudiando en el día de hoy leemos: “…por tanto, sean pocas tus palabras.” ¿Qué significa esto?

Aviso Legal

Todo material encontrado en este directorio cristiano está protegido por las leyes de Derechos de Autor (Copyright). Usted puede usar todas las predicaciones cristianas, bosquejos, estudios bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en nuestro índice para predicar, y o enseñar en su iglesia o congregación. Copiar y reproducir los mensajes cristianos, predicaciones cristianas, y estudios bíblicos, sea imprimido o de forma electrónica (publicación en otros sitios en el Internet) está completamente prohibido. Copiar y reproducir el material encontrado en nuestro índice es plagio, y el plagio es robo. No permita que Satanás le mienta y le convierta en ladrón.

 

“…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios…” 1 Corintios 6:9-10

Usuarios en Línea

Usuarios en línea

Buscador



Le invitamos a que nos visite

El Nuevo Pacto
50 W 29 Street
Hialeah, Florida
Para más información llamar a: (305) 885-6534

Servicio: Domingo - 11:00 a.m.

Top 5 Hosting Review