Predicas Cristianas en Audio

Lo primero que observamos aquí es que se nos dice (verss. 12-13): “…al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!…” Pero, ¿qué significado tiene esto?  Lo que estamos viendo aquí es el recibimiento de un rey.  Estamos viendo el recibimiento que se le ofrecía a un rey que acaba de triunfar sobre su enemigo en el campo de batalla, y que ahora regresaba nuevamente a su reino.

Ellos echaban sus mantos y cortaban ramas de árboles para tenderlos en el camino [6], esto demuestra que ellos pensaban que la tierra no era lo suficiente buena para que éste hombre caminara sobre ella.  Según Jesús iba entrando en Jerusalén, éste pueblo le honraba y adoraba.

Fíjense bien como nos dice aquí la Palabra cuando leemos (vers. 13): “…y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!..”  Éstas son palabras de celebración; son palabras de júbilo. ¿Cuántos pueden levantar un grito de júbilo conmigo ahora mismo y decir: ¡Hosanna!?