Dios quiere lo mejor para tu vida

Dios quiere lo mejor para tu vida

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Dios quiere lo mejor para tu vida

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: 2 Reyes 2:11-12

Introducción

Es interesante notar que en general encontramos siete maravillosos milagros en el ministerio de Elías, mientras que en el ministerio de Eliseo vemos catorce milagros (este es un ejemplo de la doble parte del Espíritu Santo en Eliseo), el Señor lo hace. Dios no miente (Números 23:19) y en Hageo 2:9 encontramos que nos dice: «La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.«

Lo mejor para tu vida

Entonces vemos que cuando el Señor trae cambios en nuestra vida, no es para trastornar, sino para llevarnos a nuevos niveles de fe y unción, por lo tanto podemos decir “lo mejor está por venir” (Romanos 8:28).

Dios quiere darte lo mejor para tu vida

En la lectura de hoy en la palabra de Dios encontramos un evento sobrenatural. El carro de fuego descrito aquí es una prueba o muestra del cielo en la tierra. Nunca podemos olvidar el Señor vino a predicar el evangelio del reino, y Su ministerio terrenal estuvo acompañado de milagros y señales, porque la gloria y el poder de Dios sellaron este mensaje de Dios.

La palabra de Dios nos enseña que el tiempo de Elías en la tierra había terminado, y el Señor le envió un carro de fuego el cual se lo llevó vivo. Acordemonos que tiempo atrás el profeta Elías quiso morir bajo el enebro debido a la persecución de la reina Jezabel (1 Reyes 19:4). Pero no esa no era la voluntad de Dios, el Señor tenía otra cosa para su siervo.

Todo tiene su tiempo

Cuando llegamos a la conclusión de que todo termina o anhela que termine, el Señor nos enseña que todo tiene su tiempo y Él siempre hace las cosas a Su manera, sorprendiéndonos siempre con Su bondad, amor y cuidado.

En los versículos que estamos estudiando hoy vemos que una nueva era estaba iniciando, y ahora el profeta Eliseo se convierte en instrumento de Dios como profeta para Israel. Se avecina una nueva era para Eliseo y la nación de Israel, una nueva etapa en los planes de Dios y un tiempo de bendición y crecimiento para todos. Dios sabe lo que está haciendo.

Nunca podemos olvidarnos que quien hace la obra de Dios.

Un ejemplo de esto lo encontramos en 2 Reyes 2:13-14 cuando leemos: «Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán… Y golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.”

¿Qué les estoy tratando de decir con esto? Lo que les estoy diciendo es que nosotros que servimos a Dios solo somos instrumentos en Sus manos. Sin Su poder y bendición no podemos hacer nada. Es por eso que en Juan 15:5 el Señor nos dice: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.«

Eliseo quería ver la gloria y poder de Dios

En los versículos que estamos examinando vemos que Eliseo dijo: “¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?” (vers. 14). Esto nos muestra que Eliseo quería ver la gloria y poder de Dios demostrada. Eliseo confiaba en Dios, y nosotros debemos y tenemos que confiar en nuestro Padre celestial.

Nunca te olvides de lo que nos dice Su palabra en Isaías 50:7 cuando leemos: «Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.«

Conclusión

De una cosa que podemos estar seguros es que el Señor siempre enviará cambios a nuestra vida.

Quizás sean cambios que nos saquen completamente fure de nuestra zona de confort. Nunca podemos olvidarnos los cambios que Dios envia a nuestra vida no son para detenernos, sino para que avancemos, como en el caso de Eliseo (Eliseo fue sucesor de Elías como profeta de Israel (1 Reyes 19:16; 2 Reyes 5:8).

Nunca olvides que el Señor quiere lo mejor para tu vida, y Él es quien guía tus pasos y fortalece en todo momento.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto .. Bosquejos Bíblicos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *