Bendiciones

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Bendiciones

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Efesios 1:3-14

Introducción:

Hoy vamos a estudiar acerca de las bendiciones. Cuando se habla de las bendiciones, en la mayoría de los casos, lo primero que llega a la mente de una persona son las posesiones materiales. En otras palabras, todas aquellas cosas que podemos obtener a través de nuestro esfuerzo, o trabajo.  

Les estoy hablando de cosas como el automóvil, la casa, el trabajo, la cuenta de ahorro, y todas esas demás cosas que nosotros tenemos la oportunidad de poseer debido a nuestro esfuerzo humano, y muchos de nosotros nos esforzamos en obtener las cosas de este mundo de tal manera, que dejamos de buscar lo que realmente importa. En otras palabras cedemos a la distracción material que existe en el mundo, y nos olvidamos que lo que realmente debemos buscar en todo momento es la presencia de Dios en nuestra vida. Y una gran realidad es que al hacer esto, lo que estamos haciendo es perdiéndonos los hermosos y duraderos regalos que Dios desea entregarnos. ¿Por qué digo esto?

La razón por la que digo esto es porque la realidad es que las bendiciones de Dios son mucho más que cualquier cosa material que podamos poseer. Las bendiciones de Dios no son materiales, sino celestiales y espirituales. Así que pasemos ahora a la Palabra de Dios y descubramos las bendiciones que Él ha derramado sobre todo creyente fiel.

I. Las bendiciones de Dios son más espirituales que materiales (Vers. 3)

a. Dios nos puede bendecir en lo material, pero lo material no es de importancia (Mateo 6:19-20)
b. Lo más importante es lo espiritual.
c. Bendiciones espirituales fortalecen nuestro espíritu
d. Podemos conquistar cualquier situación surja (Filipenses 4:13).
e. Para recibir las bendiciones tenemos que permanecer fuertes en Cristo.

II. La bendición que toda persona que se entrega a Cristo ha recibido (Verss. 4-14)

a. Dios pensó en ti (vers. 4)
b. Fuimos adoptados como sus hijos (vers. 5)
c. Fuimos redimidos y nuestros pecados perdonados (vers. 7)
d. La sangre de Cristo nos lava de todo pecado y somos criaturas nuevas (2 Corintios 5:17).
e. Dios nos da sabiduría e inteligencia (vers. 8)
f. Dios nos ha revelado el misterio de Su voluntad (vers. 9)
g. Dios nos ha dado una herencia (verss. 11-12)
h. Dios nos ha sellado con el Espíritu Santo (verss. 13-14)

Conclusión

Con frecuencia contamos las bendiciones de Dios según nuestra necesidad material. No nos damos cuenta que las bendiciones de Dios son mucho más que esto.

Como hemos visto Dios nos empieza a bendecir desde el primer instante que llegamos a Él, pero nosotros en muchas ocasiones somos impacientes y solo alcanzamos ver lo material. Tenemos que pedirle a nuestro Señor bendiciones, pero no cosas materiales, ya que lo material son cosas temporarias. ¿Qué debemos estar buscando de Dios?

Debemos hacer como nos dice el Señor en Mateo 6:33 cuando leemos: “…Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas….”

Busquemos que Dios nos bendiga espiritualmente. Pidámosle que nos de la sabiduría de cómo resolver las situaciones, y que nos fortalezca espiritualmente para que nunca le fallemos. Pidámosle que fortalezca nuestra fe, y aumente nuestra paciencia.

Dios quiere estar en nuestras vidas más que nada por su amor por cada uno de nosotros. Y por este amor, Jesús se sacrificó en la cruz para que pudiéramos reconciliarnos con Dios a través de la fe en Él.

Busquemos siempre la presencia de Dios en nuestra vida, ya que con Su presencia en nuestra vida nunca nos faltara nada. 

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados

El Nuevo Pacto … Bosquejos Bíblicos

Publicaciones Similares