Bosquejos Bíblicos

Dios es nuestra justicia

Nuestro Señor nunca nos dejará solos, y siempre estará ahí para nosotros. Por eso no debemos desconfiar de Su amor ni de Sus palabras. Todas las palabras que Él ha dicho, ha sido para que las tomemos para nosotros.

III. Dios nos hará justicia (Lucas 18:7)

Como sus hijos, Dios siempre nos está protegiendo y nos levanta si nos caemos. Así mismo, cuando estamos en una mala situación o alguien no está haciendo algo malo, Dios lo ve. Dios nos rescata si estamos en problemas, y si es el caso nos hará justicia, porque Él es un Dios justo (Esdras 9:15), y aborrece todo lo que es ilícito o inaceptable ante sus ojos (Salmos 7:11).

Anuncios

Tenemos el caso de una viuda que quería que el juez le hiciera justicia (Lucas 18:1-8), pero el juez no la escuchaba, aunque ella seguía insistiendo, hasta que el juez se cansó de que ella persistiera y prácticamente quería que lo dejara en paz así que le hizo justicia.

En una parte de este versículo dice “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?” (vers. 7). La respuesta a esta pregunta que Jesús mismo respondió fue: “Os digo que pronto les hará justicia” (vers. 8).

Pronto nos hará justicia, Él nunca se olvida de nuestros problemas ni nuestras necesidades. El Señor siempre está atento a nuestras oraciones. Así que no tenemos que preocuparnos por nada, porque él todo lo tiene resuelto.

Anuncios

Solo debemos orar, confiar y esperar a que Él actúe, porque nuestra vida está en Sus manos. No dudemos ni por un segundo (Santiago 1:6) que Él nos levantará y nos responderá.

IV. Dios nos defenderá de nuestros enemigos (Deuteronomio 28:7)

A lo largo de la historia bíblica podemos ver cómo Dios actúa en favor de sus hijos, y cómo les hace justicia de sus adversarios.

Dios no desea que nos frustremos y planeemos una venganza contra nuestros enemigos (Deuteronomio 32:35; Hebreos 10:30; Romanos 12:19). Al contrario, Él quiere ser nuestro ayudador, él quiere hacernos justicias. Él es el Dios de venganza (Nahúm 1:2), en Él está la salvación y la justicia.

Anuncios

Por eso no debemos preocuparnos de a quién va a castigar Dios o como lo hará. Eso no nos corresponde a nosotros. Dios mismo se encargará de darle a cada uno lo que merece.

Nos defenderá y nunca nos dejará en vergüenza. Es en esos momentos donde les demuestra a nuestros enemigos que no estamos solos, que él es nuestro Dios. Él es  Dios todopoderoso que no nos abandona y que pelea por nosotros. Él les demuestra a nuestros adversarios que estamos a salvo con Él, y que nada de lo que hagan podrá destruirnos mientras estemos tomados de Su mano (Isaías 54:17).

Dios es nuestra justicia – Para Concluir

Dios es nuestro Padre, por eso cuando leemos la biblia, encontramos que Él es un padre amoroso, protector, justo, bueno, misericordioso. La realidad es que no alcanzan las palabras para describir a nuestro padre. Por eso no podemos nunca olvidarnos de Jehová nuestro Dios

Anuncios

Siempre recordemos que nosotros somos muy especiales para Él. Por eso cuando nos caemos Él corre a levantarnos. Cuando lloramos Él es el primero en poner Su hombro y limpiar nuestras lágrimas. Y si nos lastiman, Él es el primero en hacernos justicia.

No debemos preocuparnos por nada, Dios siempre está oyendo nuestras oraciones y aunque no siempre nos responde de la manera que esperamos, nos responde conforme a Su voluntad y nos demuestra que Él es un Dios correcto que todo lo hace bien y en favor de los que le aman.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto.. Bosquejos para Predicar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *