Dios por nosotros

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Dios por nosotros

Texto bíblico principal: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?» Romanos 8:31

Anuncios

Introducción

Sabemos que protector tenemos ante el mundo, y ante nuestros enemigos. Pues fiel es Dios que nos cuida de todo mal y todo peligro. Dios nos guarda de nuestros enemigos, y nos libera de la oscuridad (Isaías 9:2).

Yo he creído en el Dios que aún por más mal que se vea la situación, sé que estará conmigo y me resguardara de los malvados. Sé que me guardará y aunque vinieren diez mil a mi diestra, no temeré mal alguno porque se que Él va delante de mí (Salmo 91:7-9).

También he conocido que hay batallas que yo puedo vencer. Pero que también existen batallas que debo dejar en manos de Dios. Porque cuando mis fuerzas se terminan, es cuando empiezan las fuerzas de Él (2 Corintios 12:9-10).

Anuncios

Y las fuerzas de Dios no tiene termino de duración. Sus fuerzas son para siempre. Y mientras tu y yo vivamos en Él, por Él, y para Él, podremos vencer lo que sea que venga en contra de nosotros (Filipenses 4:13).

El versículo principal de hoy es una de las grandes promesas de Dios en nuestras vidas. Debemos entender que si Dios está conmigo, ¿quien, contra mí? A pesar de que te encuentres en la situación más difícil. Aún cuando tengas enemigos que quieran robar y matar la vida. Recuerda que hay un Dios todopoderoso que te librara de las más duras batallas.

I. Dios es tu guarda

Tu eres mi refugio; tu me protegerás del peligro y me rodearas con cantos de liberación” (Salmos 32:7)

Anuncios

Cuando creemos que no tenemos a donde ir, y que casi todo este perdido, podemos recordar este versículo y dejar que llegue la paz. En este versículo Dios nos dice que Él es nuestro refugio.

El significado de refugio es lugar que sirve para protegerse de un peligro. Por eso debemos vivir en Él. Para que Él sea nuestro refugio en momento de angustia, de tristeza y de peligro.

También nos dice que pondrá canticos de liberación, que nos rodeara de canticos porque sabremos que bueno es Dios, y su protección es segura (Salmos 107:1). David tenia claro que, si él estaba con Dios, nada iba a robar su vida.

Anuncios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *