Comunicación asertiva cristiana

Este proceso se consigue a través de la constancia. Sí somos disciplinados al escuchar la palabra de Dios, alimentaremos nuestro Espíritu cada vez más. En la medida en que estemos empapados con Su palabra, nuestra palabras serán de acuerdo a lo que Él pide.

Ser claros y amorosos para comunicarnos no es fácil. Siempre nos tropezaremos con personas que quieran cuestionarnos. Pero nosotros no debemos dudar nunca del mensaje de Dios. Tenemos que armarnos por fe, pues Él es quien habla usando nuestra voz.

Anuncios

«Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros»  Mateo 10:20

V. ¿Para qué usar la comunicación asertiva?

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura»  Marcos 16:15

Escuchamos la palabra de Dios, tenemos un corazón en el que abunda la dicha de Dios. ¿Ahora qué hacemos? ¿Guardarlo para nosotros? ¡No!

Anuncios

En la biblia se nos enseña a compartir. No seamos egoístas, el mensaje de bendición es para todos. La comunicación asertiva es una herramienta para hacerlo llegar.

En los momentos difíciles, las palabras también son las que nos salvan. Ellas representan la fuerza de Dios a través de nosotros. Sí decimos lo que Dios quiere decir, saldremos intactos de las más feroces batallas.

«Toda palabra de Dios es limpia; El escudo a los que en él esperan» Proverbios 30:5

Anuncios

Para concluir

Somos seres sociales, Dios nos hizo de esta manera para que pudiéramos compartir Su gran amor. En el evangelio encontramos una experiencia hermosa. Pero necesitamos una comunicación asertiva para aprovecharlo al máximo.

Cuando nos unimos a Dios todo lo que conocíamos es hecho nuevo (2 Corintios 5:17), de acuerdo a lo que Él quiere en nuestra vida. Corresponde aprender otra vez hasta las acciones mas simples: escuchar y hablar.

Cuando hemos logrado comunicarnos conforme a Su palabra, debemos ser fieles y compartir alegremente el mensaje de salvación a todos los que nos rodean. 

Anuncios

Ser cristiano requiere de estar dispuesto a que Dios nos use como instrumento para llevar Su salvación.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto… Bosquejos Bíblicos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *