Un mundo de violencia

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: La violencia en el mundo

Texto Bíblico Principal: «Por tanto así ha dicho Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa y haré tu venganza; y secaré su mar, y haré que su corriente quede seca» Jeremías 51: 36

Anuncios

Introducción

Todas las personas que viven en este mundo hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea física o verbal, es una de las peores experiencias que existen. Sentimos impotencia, incluso ira y deja rastros de rencor en nuestra alma.

Un mundo de violencia
Un mundo de violencia.. Bosquejos Bíblicos

Los violentos contaminan, arremeten ante lo que ven vulnerable y tratan de dañar. Ningún fin motivo justifica un acto tan feroz. Dios lo abomina, pues esto es acción del pecado del que se nos advierte en las escritura.

Anuncios

La buena noticia es que no andamos solos por este mundo [1]. Debemos confiar en que Dios es nuestro defensor e intercede por nosotros [2]. La violencia es temible, pero Dios es mucho más poderoso.

I. ¿Qué encontramos en las escrituras sobre la violencia?

«Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia» Ezequiel 7:23

En numerosas ocasiones la Biblia nos explica que Dios no respalda la violencia. Todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos. Pero mientras estemos en pecado, estamos fuera de la verdad.

Anuncios

Solo hace falta encender los noticieros para darnos cuenta de que el mundo está lleno de violencia. Dios aborrece todos los crímenes pues se contradicen con Sus enseñanzas.

¿Alguna vez te han dicho que te falta maldad? Probablemente; es una frase que suelen decirnos a quiénes creemos en la palabra de Dios. Hermanos, no nos hace falta nada. Este mundo es el que desesperadamente necesita del amor infinito de nuestro Padre [3].

«Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece» Salmos 11:5

Anuncios

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *