Exhortación de Dios
|

Exhortación de Dios

Prédica de Hoy: Exhortación de Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica:Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús,” (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Introducción

Dios es nuestro Padre Bueno. La misericordia del Señor no tiene límites. Él nos ha salvado por el amor eterno que ha tenido para con nosotros. Ahora somos ovejas de su prado y estamos bajo su protección.

Cuando venimos a los pies del Señor nuestra vida entera cambió. Dios nos pide que vivamos en santidad. La nueva vida que empezamos nos sorprende, viene a nosotros con nuevos retos para dejar de vivir en pecado y aprender a vivir para Dios. Esta vida es contraria al mundo y es necesario ir en contra de esa corriente de maldad.

Gracias damos a Dios que envió a su Espíritu Santo y que tenemos su santa palabra para guiarnos y caminar en rectitud. Es así como encontramos en su palabra exhortaciones del Señor para que aprendamos a vivir para Él.

1) En el gozo de Dios (Hechos 5:41)

La palabra de Dios nos invita a que vivamos gozosos. Pero este gozo no es como el mundo nos lo da, sino que es un gozo como Dios nos lo da. El gozo del Señor es nuestra fortaleza dice su palabra. Dios nos pide vivir siempre con ese gozo que Él da.

Vemos también en su palabra ejemplos de ese gozo maravilloso, leemos en Hechos como los primeros cristianos eran llevados a la cárcel, eran castigados y los amenazaron para que no siguieran predicando el mensaje de salvación.

Pero lejos de obedecer a los hombres, estos primeros cristianos fueron obedientes a Dios y siguieron predicando. Pero lo que llama mucho la atención es que ellos en lugar de entristecerse, de desfallecer, estaban llenos de gozo por ser tenidos por dignos de padecer por causa del nombre de Jesús.

2) Orando sin cesar (Efesios 6:18)

Si la oración no fuera beneficiosa para nuestra vida el Señor no nos hubiera dejado esta exhortación para nuestra vida. La palabra de Dios no dice que oremos en algunos momentos, no dice que le dediquemos un tiempo de vez en cuando. La palabra de Dios dice que oremos sin cesar, que no nos cansemos de pedir delante de Dios.

La exhortación de Dios es que oremos en todo tiempo, que perseveremos en la oración. Cuando oramos nos acercamos al Señor con toda reverencia, nos santificamos para venir delante de Dios pues no podemos estar en su presencia en pecado. Debemos saber que cuando nos acercamos a Dios lo hacemos con fe, creyendo que en Dios tenemos todas las cosas.

3) Siendo agradecidos (1 Corintios 15:57)

La exhortación de Dios  es que seamos agradecidos con Dios. Son innumerables las razones por las que estamos agradecidos con Él. Dice su palabra que Dios multiplica sus bendiciones sobre nuestra vida cada mañana. Así que no es difícil estar agradecidos con el Señor.

El regalo más grande que una persona puede recibir es la salvación de nuestra alma, este es motivo suficiente para estar agradecidos con Dios y entregarle todo nuestro ser en adoración a su gran amor y misericordia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *