El divorcio

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El divorcio

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído, que El que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”Mateo 19:4-6

Introducción

Hay numerosos testimonios que nos dicen que la infidelidad es una de las mayores causas de divorcio. El adulterio es un pecado de difícil perdón entre los cónyuges, pero no solamente el adulterio destruye el matrimonio, sino varios conflictos que se suman en la convivencia diaria que van quebrando la relación en la pareja.

Cosas que pueden causar el divorcio

Algunos de los conflictos que pueden estar destruyendo la pareja pueden ser: la falta de comunicación, las discusiones interminables, la falta de respeto y comprensión, los gritos, los insultos, la violencia, el maltrato físico y emocional, la insatisfacción sexual y otros que llevan al fracaso matrimonial.

Cuando el amor no está basado en Cristo como su fundamento, no está fuertemente unida la pareja y fortalecida para soportar las pruebas que todo matrimonio tiene. Todo tropezón para ellos será una caída, por lo cual el vinculo de la pareja se rompe debilitando la relación y poniendo en peligro el matrimonio.

El divorcio vs. Matrimonio edificado en Cristo

Cuando el matrimonio se edifica en Cristo (Efesios 5:28-29) que es la base principal se tiene la seguridad de un matrimonio sólido, firme y perdurable, que no se disolverá y la felicidad será una realidad en la pareja.

El adulterio como dijimos es una de las causas mas frecuentes de divorcio, es un pecado contra Dios, contra ti mismo y contra tus generaciones. No solamente destruye todas las aspiraciones, todos los anhelos y todos los proyectos que juntos habían soñado; sino que el divorcio marca tus hijos a fuego, con heridas, inseguridades y con pensamientos de fracaso respecto al matrimonio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta