El temor a Jehová

Prédica de Hoy: Cuando el temor a Jehová se pierde

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Éxodo 32:1-35

Cuando el temor a Jehová se pierde – Introducción

Es muy común que el cristiano hoy en día diga estas palabras: Dios es amor y porque Dios es amor me tiene que perdonar de todos mis pecados, y eso es verdad, pero otra verdad más dolorosa para el cristiano que dice estas palabras es que ya ha perdido el temor a Dios, se preguntara ¿por qué?

La respuesta es sencilla; dice la palabra de Dios:

«…El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia…» (Proverbios 28:13)

Cuando encubrimos nuestros pecados, es decir, rehusamos reconocer que somos pecadores (Romanos 3:23), esto nos conduce a perder el temor de Dios. ¿Qué sucede en la vida de los creyentes cuando se pierde el temor de Dios.

A continuación vamos a explorar lo que sucede en la vida de los creyentes una vez que se pierde el temor de Dios. Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio. Veamos unas evidencias de cuando el creyente pierde el temor a Dios.

A. Se aparta del camino de Dios.

1. Escoge el camino incorrecto:

«Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.» Éxodo 32:1

Publicaciones Similares