Honrar a padre y madre

Prédica de Hoy: Honrar a padre y madre

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”  Deuteronomio 5:16

Introducción

I. Honrar a padre y madre es un mandamiento

En los 10 mandamientos que el Señor le dejó a su pueblo (Éxodo 20), uno de los más importantes es honrar a padre y madre.

Es uno de los primeros mandatos que ordena a su pueblo para que cumplan de manera diligente. Lo que quiere decir que es una orden directa de parte de Dios, especialmente para nosotros, cuando somos hijos.

Algunos sinónimos de honrar: respetar, apreciar y galardonar. Estos son también algunos de los ejemplos de lo que debemos hacer con nuestros padres.

¿Por qué deberíamos hacerlo? Porque ellos son parte fundamental de nuestras vidas. Son ellos (o fueron) quienes nos ayudaron a formarnos, quienes nos han corregido por nuestro bien. Y los que quieren lo mejor para nosotros. Así que de alguna forma tenemos el deber como hijos de devolverles todo lo que ellos han hecho por nosotros.

Dios mismo reconoce que un padre procura darle lo mejor a sus hijos. Aún sabiendo que, como humanos, no somos perfectos, ese es el instinto paternal o maternal (Mateo 7: 9 -12). Y si Dios lo dice en su Palabra, no juzga a las personas que tienen hijos, ¿con qué derecho podríamos hacerlo nosotros, siendo seres humanos imperfectos como cualquiera?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta