La parálisis espiritual

La parálisis espiritual

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La parálisis espiritual

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Hebreos 12:12-17 

Introducción

La parálisis espiritual es algo muy serio que ha afectado a muchos dentro del pueblo de Dios. Hoy en día existen muchos que debido a las circunstancias que se presentan en la vida han perdido su confianza en el Señor. Lamentablemente, existen muchos dentro de la iglesia que han dejado de obrar para Dios, han dejado de clamar, y una cosa u otra les da la mismo. En otras palabras muchos hoy en día se encuentran en un estado de parálisis espiritual.

En los versículos anteriores habla de la disciplina y de cómo el Señor corrige a sus hijos, que es la razón de la seguridad del creyente.

Por tanto, siendo hijos disciplinados, debemos vivir en las obras e ir a Dios. «Las manos caídas» es un signo de nuestras acciones, lo que significa que sabemos lo que es bueno, pero no lo hemos o estamos haciendo.

Quizás ya no visitamos a los enfermos, ya no participamos en la evangelización como antes, o ya no participamos en el mantenimiento del lugar de reunión. La verdad es que cada uno de nosotros es creado en Cristo para hacer buenas obras, las cuales Dios ya ha preparado para cada creyente (Efesios 2:10).

Parálisis espiritual las rodillas paralizadas

«Las rodillas paralizadas» nos dan la idea de perder la capacidad de andar, que es sinónimo de conocer y andar según el estatuto del Señor. Evidentemente uno no puede hacer una y dejar la otra, porque «las manos caídas» es una señal de que no estamos siguiendo Su voluntad.

Así que el mensaje principal aquí es un llamado para llamarte a salir la parálisis espiritual; donde el denominador común es: no te detengas, no te rindas, sino haz lo que Dios por su Espíritu y palabra te ha hecho creer, porque la fe del creyente sin estas obras es muerta (Santiago 2:14-17)

La parálisis espiritual produce debilidad

Además, un cristiano debe ser consciente del peligro de descuidar aquellas áreas en las que somos débiles porque esto puede tener consecuencias negativas en nuestra vida.

Descuidar nuestras áreas de debilidad producirá la parálisis espiritual en nosotros. Así que para evitar la parálisis espiritual en nuestra vida es necesario practicar la obediencia y seguir Su palabra que trae sanidad espiritual, y nos hacemos más fuertes en nuestras debilidades (Efesios 6:10).

El versículo 14 reafirma que permanecer en Cristo no es una palabra, sino una acción constante, sugiriendo que debemos seguir la paz que viene del andar, como se advierte en los versículos anteriores.

Además, esforcémonos por las buenas relaciones con todas las personas, siempre que de nosotros dependa, evitando desacuerdos, deudas o falta de perdón que entorpezcan nuestra relación con Dios.

Esto es algo que debemos considerar muy seriamente, porque si no podemos perdonar a los demás sus ofensas, Dios no nos perdonará a nosotros (Marcos 11:26).

Si Cristo es nuestro camino, debemos arrepentirnos, porque sin arrepentimiento no hay confesión de pecado. La confesión no es perdón, y sin el perdón de Dios no hay salvación.

Conclusión

El ejemplo utilizado por el escritor de la carta deja claro que la raíz es la que absorbe los nutrientes que dan crecimiento a la plantas. Así que, no dejemos que el sol se ponga sobre nuestro enojo, no dejemos que brote «alguna raíz de amargura» en nuestro corazón.

Ahora Pregunto: ¿qué alimenta tu corazón? Si al examinarte encuentras que es la raíz de amargura, la ira, y el orgullo, es tiempo de arrancarla. Si no rechazamos estos sentimientos, la raíz aumentará cada día, y será muy difícil de arrancar.

Como creyentes que mantenemos la esperanza de ver al Señor, aceptemos el consejo que nos da el libro de Hebreos. Y la santidad de Cristo en nosotros será revelada ante Dios y los hombres.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto … Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *