¿Qué es pecado?

¿Qué es pecado?

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Qué es pecado?

Introducción

En nuestra fe, el pecado es una transgresión o violación de la voluntad de Dios, tal como se revela en Sus enseñanzas y mandamientos. Puede ser un pensamiento (Mateo 5:28), una palabra o una acción que se considera ofensiva para Dios y que puede causar daño a uno mismo y a los demás.

La transgresión o violación de la voluntad de Dios es un obstáculo en la relación entre Dios y el ser humano (Isaías 59:2; Jeremías 5:25), y tiene consecuencias espirituales, emocionales y físicas negativas. Las transgresiones de la voluntad de Dios te conducirán a la muerte espiritual, y a la condenación eterna.

Es por eso que es importante reflexionar sobre nuestras acciones y buscar la reconciliación con Dios y con aquellos a quienes quizás hayan sido heridos por nuestras acciones. El perdón es un valor importante que ayudan a las personas a crecer espiritualmente y a reparar sus relaciones con Dios y con los demás.

El pecado es una transgresión de la voluntad de Dios

Aquí hay algunos versículos bíblicos que hablan sobre este tema:

«Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.» Romanos 3:23

Este versículo indica que todos somos culpables de transgresiones, todos hemos fallado en cumplir la voluntad de Dios. Como resultado, estamos separados de la gloria de Dios.

«Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» Romanos 6:23

Este versículo nos dice que el resultado de las transgresiones es la muerte espiritual, pero que Dios ofrece la vida eterna a través de Cristo Jesús.

«Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.» 1 Juan 1:8

Este versículo nos recuerda que todos somos propensos a pecar y que negar nuestra propia capacidad de pecado es engañarnos a nosotros mismos.

«Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Romanos 5:8

Este versículo destaca el amor y la gracia de Dios al enviar a Cristo para morir por nuestros pecados, a pesar de que éramos todavía pecadores.

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» 1 Juan 1:9

Este versículo nos asegura que si confesamos nuestros pecados a Dios, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

Conclusión

En la palabra de Dios encontramos una lista de mandamientos y enseñanzas para seguir, y cuando violamos estos mandamientos y hacemos algo que va en contra de la voluntad de Dios, eso es una transgresión o violación de la voluntad de Dios. Las transgresiones nos separan de la presencia de Dios, y también puede separarnos de otros, ya que puede tener consecuencias negativas en nuestras relaciones y en nuestra vida en general.

Sin embargo, la palabra de Dios también nos muestra el amor y la gracia de Dios, y nos da la esperanza de que podemos ser perdonados y reconciliados con Él si nos arrepentimos y confiamos en Él.

Así que como verdaderos cristianos nunca podemos olvidarnos de lo que encontramos en Romanos 6:23, que nos dice: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro«. Esto significa que el resultado del pecado es la muerte espiritual, pero gracias a Dios, a través de Jesucristo, podemos tener la vida eterna.

Si hay algo en tu vida que te hace sentir mal o que sabes que está mal, eso es convicción del Epíritu Santo que mora en tí. Así que ahora es el tiempo para el arrepentimiento. Ahora es el tiempo para restaurar tu relación con Dios y buscar el perdón de las personas quienes quizás fueron afectadas por tus acciones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto .. Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *