Consejos para jóvenes cristianos
Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Consejos para jóvenes cristianos
Introducción
¡Hola, jóvenes! Sé que puede ser difícil seguir siendo cristiano en este mundo tan caótico y lleno de maldad. Parece que nos presionan para que sigamos la corriente y dejemos de lado nuestros principios cristianos. Pero les digo que no están solos en esta lucha.
La Biblia nos habla sobre la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Pablo nos exhorta en 1 Corintios 16:13 a: «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.«.
¿Cómo podemos seguir siendo fieles a nuestras creencias en un mundo tan lleno de tentaciones?
Aquí les dejo algunos consejos para ustedes los jóvenes cristianos que me ayudaron a mí:
Primero, es importante encontrar amigos que compartan nuestra fe y valores. Recuerda la advertencia de Pablo: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres» (1 Corintios 15:33). Cuando estamos rodeados de personas que piensan igual que nosotros, es más fácil mantenernos en el buen camino. ¡Así que busca una iglesia o un grupo de jóvenes cristianos en tu zona y haz amigos nuevos!
Otra cosa importante es tomarse el tiempo para estar con Dios todos los días. Dedica tiempo a leer la Biblia, orar y meditar en Su Palabra. Esto te ayudará a mantenerte conectado con Dios y a darte la fuerza para resistir las tentaciones.
También es una buena idea recordar nuestros valores y principios cristianos, especialmente en los momentos de tentación. Si tenemos claro lo que creemos y por qué, será más fácil resistir las tentaciones.
¡Ah! Y debo contarles una anécdota personal: hace un tiempo estaba en la universidad, rodeado de personas que no compartían mi fe. A veces me costaba mantenerme firme en mis creencias, pero lo que me ayudaba era escuchar música cristiana. Cuando me sentía tentado a hacer algo que sabía que no estaba bien, ponía mi música cristiana y me ayudaba a recordar lo importante que es mi fe.
Finalmente, no tengas miedo de ser diferente e influir positivamente en los demás. Nunca sabes quién te está observando y quién puede aprender de tu fe e integridad.
¡Ánimo, jóvenes! Si siguen estos consejos, podrán mantener su fe y vivir una vida cristiana plena, ¡sin importar los desafíos que puedan enfrentar!
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.