Descubrir los disfraces del enemigo

Descubrir los disfraces del enemigo

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Descubrir los disfraces del enemigo

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 11:14

I. El enemigo se camufla en los lugares menos pensados

¿Sabías que el enemigo puede estar más cerca de lo que piensas? ¡Sí, me oyeron bien! Satanás, el gran farsante, se disfraza y usa tácticas para intentar alejarnos de Dios. ¿Pero cómo lo reconocemos? ¡Vamos a descubrir juntos los disfraces del enemigo!

Pedro, en su primera carta nos advierte (1 Pedro 5:8): «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.» Esto nos dice que debemos estar siempre en guardia. El enemigo puede ser muy astuto, puede parecer una persona amable y confiable, incluso alguien que conocemos y apreciamos.

Pero no solo eso, también puede tentarnos con cosas que parecen atractivas, pero que en realidad nos desvían de Dios. Como se nos advierte en Proverbios 14:12: «Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.» Así que, incluso si algo parece atractivo o emocionante, no siempre es lo mejor para nosotros.

II. ¡Desenmascarando al enemigo!

Ahora que sabemos cómo el enemigo puede disfrazarse, ¿cómo lo desenmascaramos? ¡Buena pregunta! La respuesta está, como siempre, en nuestra guía de vida, la Biblia.

Pablo, en su carta a los Efesios nos da una estrategia para lidiar con las trampas del enemigo. Efesios 6:11 nos dice: «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.» Esa armadura incluye la verdad, la justicia, la paz, la fe y la salvación. Y no olvidemos la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, y la oración. ¡Con estas herramientas podemos desenmascarar al enemigo!

III. ¡Enfrentando al enemigo!

¡Ahora viene la parte emocionante! ¿Cómo enfrentamos al enemigo? Bueno, aquí es donde necesitamos ser valientes y tener fe en Dios.

Santiago, en su carta dirigida a las doce tribus que estaban en la dispersión nos da un consejo al respecto. Santiago 4:7 nos dice: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.» ¡Eso es! Si nos sometemos a Dios y resistimos al diablo, él no tiene opción sino huir.

Pero recuerda, no estás solo en esta lucha. Dios está contigo, y te da la fuerza y el poder para vencer. Como dice Efesios 3:20: «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,«.

IV. ¡Fuertes y valientes!

Entonces, ¿qué significa someterse a Dios? Bueno, significa rendirse a su voluntad y confiar en que Él tiene un plan para nosotros. También significa seguir sus mandamientos y vivir de acuerdo a sus enseñanzas. No siempre es fácil, especialmente cuando estamos tentados a tomar el camino fácil o a seguir a la multitud. Pero cuando decidimos seguir a Dios, encontramos una fuerza y una paz que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Además, someterse a Dios también significa que tenemos que resistir al diablo. ¿Cómo hacemos eso? Bueno, una de las formas más efectivas es a través de la oración. Cuando oramos, nos conectamos con Dios y le pedimos su ayuda y orientación. También podemos usar la Palabra de Dios para resistir al diablo. Cuando conocemos la verdad de Dios, podemos reconocer las mentiras del enemigo.

Y recuerda, no estás solo en esta lucha. Dios está contigo, y te da la fuerza y el poder para resistir. Como dice Efesios 3:20: «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.» ¡Así que vamos, enfrentemos al enemigo con confianza y victoria!

V. ¡Viviendo en victoria!

Y aquí está la mejor parte: cuando resistimos al diablo, ¡él huye de nosotros! No es que podamos hacerlo huir por nuestra propia fuerza. Es Dios quien lucha por nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es confiar en Él y seguir su guía.

Entonces, ¿cómo vivimos en victoria? Bueno, una de las formas más importantes es mantenernos conectados con Dios. Esto significa pasar tiempo en oración y leer su Palabra todos los días. También significa rodearnos de otros creyentes que pueden animarnos y apoyarnos en nuestra caminata con Dios.

Además, vivir en victoria significa que no tenemos que tener miedo del enemigo. Sí, el enemigo puede intentar engañarnos y tentarnos, pero tenemos el poder de Dios de nuestro lado. Y con ese poder, podemos resistir al enemigo y vivir en victoria.

Para concluir.

Entonces, ahí lo tienes. El enemigo puede intentar engañarnos, pero nosotros podemos descubrir sus disfraces. Solo necesitamos estar alerta, conocer la Palabra de Dios, y confiar en Él. Y cuando lo hacemos, no solo podemos resistir al enemigo, sino que también podemos vivir en victoria. ¡Así que vamos, no te dejes engañar, desenmascara los disfraces del enemigo y vive en la victoria que Dios te ha dado!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto … Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *