La Paz del Señor esté en nuestros hogares

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La Paz del Señor esté en nuestros hogares

Mensajes Cristianos para Predicar Texto Bíblico:La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.” (RVC) Juan 14:27

Anuncios

Introducción

Hermanos,  tenemos que aprovechar este tiempo de cuarentena para buscar la paz. Buscar la paz que debe reinar en todos los niveles de nuestra vida. Buscar la paz que el Señor desea que tengamos, pero que con frecuencia escasea en muchos hogares.

Con todo esto del coronavirus, hoy en día estamos viendo como muchas naciones se han unido, y como la paz esta reinando hasta cierto nivel, todo debido a la pandemia.

Estamos viendo como la mayoría de las naciones y gobiernos han echado a un lado conflictos anteriores, y han unido sus fuerzas para combatir este enemigo invisible, en otras palabras, la pandemia.  Ignorando que el verdadero enemigo invisible no es un virus, sino que son los poderes de las tinieblas.

Anuncios

Y esto es algo que se nos ha advertido claramente en Efesios 6:12 cuando leemos: “porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

La paz que necesitamos

Hermanos, la ausencia de conflicto entre los países o regiones, NO es la paz que necesitamos durante estos tiempos difíciles. La paz más importante que todos necesitamos es la paz de nuestro espíritu.  Y esta paz es una que solo Dios nos puede dar. Es como encontramos en Salmos 4:8 cuando leemos: “En paz me acostaré y dormiré; porque solo tú, oh SEÑOR, me haces vivir seguro.” (RVA-2015)

Ahora que nos encontramos en cuarentena, encerrados en nuestros hogares, es un buen momento para que busquemos la paz del corazón, y hagamos que la paz de Dios reine en nuestro hogar.

Anuncios

Como he dicho en otras ocasiones, nosotros vivimos en un mundo apurado, pero en este momento toda esa prisa se ha detenido abruptamente. Y como fieles cristianos debemos, y tenemos que aprovecharnos de esto.

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:16)

Ahora que no estamos en el corre, corre, de la vida, en la tranquilidad de nuestro hogar, tenemos que tomar el tiempo para orar y meditar en la palabra de Dios. Es entonces que en medio de esta tormenta escucharemos Su voz como la escucharon los apóstoles al verle caminar sobre al agua diciéndonos: “!!Tened ánimo; yo soy, no temáis!..” Mateo 14:22 (RVR1960).

Claro está en que a pesar de que estamos en nuestros hogares, apartar tiempo para orar y meditar en la palabra de Dios no es una tarea fácil. Digo que no es fácil porque antes de poder concentrarnos en el Señor, primero tenemos que acallar el bullicio del mundo.

Anuncios

En otras palabras, los pensamientos de desesperación, las preocupaciones, y el llamado de los placeres mundanos.

Digo que esto es lo primero que tenemos que hacer, porque esos pensamientos nos roban la paz. Pero como fieles cristianos no podemos desmayar, sino que tenemos que luchar con valentía, y agarrados de la mano del Señor. Solo Él puede acallar esas preocupaciones y pensamientos, y darnos la paz que tanto necesitamos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *