Un Cristiano Fiel

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Un Cristiano Fiel

Mensajes Cristianos para Predicar Texto Bíblico: Hechos 16:16-34

Anuncios

Introducción

Cuando pasamos mucho tiempo con una persona siempre tendemos a imitar sus actitudes y eso tiene sus ventajas (cuando son cosas malas hay que tener cautela y tener discernimiento para desechar lo que no edifica), hay conductas dignas de imitar, Pablo instaba a los Corintios en una de sus cartas a que lo imitasen así como el a Cristo (1 Corintios 11:1).

Si remontamos a la historia podemos ver quien era Pablo, de perseguidor de los creyentes paso a ser un hombre fiel a la obra de Dios. Pese a toda adversidad no desistió, visitó muchos lugares predicando el evangelio del día. Pero este a su vez mantuvo su postura y su carácter como Cristiano, eso era lo que enseñaba en las sinagogas.

Aun cuando estuvo preso por llevar mensajes cristianos por doquier, en vez de quejarse y desanimar a su compañero (Silas),  mantuvo una actitud de oración y alabanzas. Pablo sirvió de ejemplo al carcelero y a los presos en el lugar; debido a esto la Gloria de Dios se manifestó en lugar y el y su compañero fueron liberados.

Anuncios

Muchas veces pasa que Dios nos encomienda una labor y nos dejamos envolver por nuestro entorno, o comenzamos con buen ánimo. ¿Qué sucede entonces? Lo que sucede es que no terminamos, o simplemente nos quedamos estancados.

Debemos tener  confianza y pensar que hay personas que pasan por situaciones adversas que no se comparan con la nuestra. Personas que aun atravesando por momentos difíciles sirven al Señor sin desmayar, mantienen su postura como cristiano fiel.

Un cristiano deben ser humilde (verss. 22-25)

Aunque azotados y encarcelados ellos decidieron no decir ni una sola palabra, Pablo imitaba a Cristo, y decidió seguir el ejemplo de su maestro. Cristo fue azotado y maltratado y no dijo ni una palabra, no se quejaba ni murmuraba (Hebreos 9:28). Como fieles creyentes debemos aprender a servir al Señor en humildad y enseñando el evangelio de hoy.

Anuncios

Se debe mantener confianza plena en El Señor (verss. 25-28)

No debe ser grato estar en una cárcel, imagínese privado de libertad, en un lugar lleno de podredumbre, sin ningún tipo de comodidad. ¿No suena agradable cierto?. Aun así Pablo cantaba alabanzas al Señor con Silas y oraban con fervor. No se deje abrumar por la situación que esté pasando, mantenga su mirada puesta en lo eterno, evalúese, ¿Cómo está su vida de oración?

¿Esta apartando un tiempo para Dios? Mantenga la calma y recuerde siempre que Él está con usted y que lo que Él le ofrece vale mucho más que cualquier trabajo,  o posición social.

Lo que Dios quiere darle es mucho más grande que cualquier dificultad que usted este atravesando. No permita que nada demude su fe, alabe a Dios , ore , lea la biblia , deje todo en manos de Dios, tenga paz.

Anuncios

Cuando confiamos en El Señor transmitimos paz

Pablo y Silas confortaban al carcelero y a los presos con sus oraciones y alabanzas, siempre hay algo que denota a la persona de Fe. Si en lugar de ello Pablo no hubiese sido un hombre de Fe, su angustia y molestia se hubiese notado,  con críticas, quejas,  resentimiento.

Lo que hay en nuestro corazón siempre sale a relucir con nuestras actitudes (Lucas 6:45). Así que si confiamos plenamente en el Señor nuestra actitud transmitirá paz a quienes nos rodean.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *