No límites a Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: No límites a Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.» Romanos 1:20

Introducción

Desde nuestra niñez hemos escuchado que existe un Dios en los cielos, nuestros padres, abuelos, algún conocido, la televisión o tal vez en un anuncio por la ciudad, lo cierto es que desde muy temprana edad oímos del Señor, su grandeza y sin igual poder.

Sabiendo que de un Dios cuyo poder fue capaz de crear la luna y el sol, todo ser viviente, los 7 mares, los 4 vientos, nosotros los seres humanos, entendiendo este maravillo y divino poder, nos cuesta creer que exista algo imposible para el Señor, ¡estas en lo cierto!, no hay nada imposible para Dios.

  • ¿Entonces por qué hablar de las limitaciones de Dios?
  • ¿Realmente existen esas limitaciones?

Realmente nadie puede detener el mover del Señor, pero si podemos entorpecer el cumplimiento de Su propósito para con nosotros. En este mensaje comentaremos algunos casos puntuales en los que el ser humano puede lograr detener el poder de Dios.

I. Cuando tenemos poca fe (Mateo 14:30-32)

Nuestros bajos niveles de fe pueden quebrantar el efecto milagroso de Dios en nosotros, recordando a Pedro cuando fue llamado por Jesús en las turbias aguas del mar. Podemos notar que tuvo miedo, empezó a dudar, ocasionando que empezara a hundirse, a lo que Jesús responde: «Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?» (vers. 31b)

En el mencionado ejemplo, podemos ver claramente lo que pasa cuando quitamos la mirada de Jesús y empezamos a ver el problema que tenemos de frente. Si el Señor te llama a un sitio “aparentemente imposible de transitar”, es porque Él te dará las herramientas para lograr ese milagro.

Al dudar del Señor, estamos dando por menos Su palabra, Su poder y majestad. Dándole mas importancia a una “realidad” que nos perjudica, evitando el cumplimiento de Sus promesas en nosotros, incluso impidiendo que la grandeza de Dios sea manifestada en nuestra vida.

II. Cuando pecamos (Isaías 59:2)

El pecado es la barrera mas grande que puede existir entre Dios y los hombres. Si bien es cierto que Su amor no se aparta de nosotros, aunque vivamos en pecado, esta desobediencia a Dios impedirá que podamos ver cumplido Su propósito en los individuos que practiquen tales cosas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.