La incredulidad

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Un antídoto para la incredulidad

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Juan 5:30-47

Introducción

La incredulidad es la imposibilidad o negación que tiene una persona para creer algo que no ve o que no está demostrado, aunque se encuentre aceptado o analizado por la mayoría.

Vivimos en mundo moderno, todo que antes se tenia como absoluto se ha convertido en algo subjetivo. Estamos en una época donde todo es “subjetivo” donde todo “depende del punto de vista” o de “quien lo mire” no hay absolutos como ya decimos.

Todo se ajustan y creen en lo que mejor les parezca. Si quieren ser rígidos en su creencia y practicas hay una religión que satisface estas necesidades. Ahora, si quiere algo más “ligero” también hay una oferta en el catálogo. La pregunta es:

¿Existe pruebas de que lo creo es lo fidedigno? O ¿Hay algo que demuestre que en la roca donde estoy cimentado, esta contemplada la verdadera la razón?

Jesús y Su ministerio en este mundo

Jesús lidio con algo similar al ejecutar Su ministerio en este mundo, la religión y practicas que realizaban los judíos estaban sujetas a sus conveniencias. Habían cambiando la ley dada por Dios a través de Moisés en muchas tradiciones de hombre. Por eso, en sus discursos (uno de esos en el sermón del monte) busco aclarar y corregir las incorrectas o poco veraces interpretaciones que los maestros de la ley habían dado por muchísimos años.

Naturalmente, esas correcciones no serian del agrado de los fariseos ni de los filosos de la ley dada a Moisés. Esta situación trajo conflictos muy prolongados. Podemos ver que, a lo largo del ministerio de Jesús, estos estudiosos de la palabra, hicieron el camino de nuestro Señor una completa odisea. Siempre buscaron la manera de hacer caer a Jesús.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.