La voluntad de Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La voluntad de Dios

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 1 Tesalonicenses 4:3

Introducción

Muchas personas alguna vez en su vida se han preguntado: ¿Qué es lo que tiene Dios para mi vida? Otros, por su parte aseguran que el Padre tiene una vida placentera para ellos, sin dolor, sin pruebas, sin sufrimientos. Aseguran que Él es un padre amoroso, que dará a sus hijos todo lo que le pidan sin poner peros. Ahora, hagamos la siguiente pregunta:

¿Que dice la biblia de la voluntad de Dios?

La carta a la Iglesia de Tesalónica nos ilustra lo siguiente:

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…” 1 Tesalonicenses 4:3

Partiendo de lo que enseña el texto, podemos decir que el anhelo de Dios para nuestra vida es que busquemos la santidad y que cada cosa que Dios permite en nuestra vida apuntara hacia este fin, Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Romano 8:28

Momentos difíciles en nuestra vida

Como creyentes hay momentos muy duros, momentos de dificultad y en los cuales hasta pensamos en renegar de nuestra fe, grandes hombres de la Biblia no fueron ajenos a esto, a continuación, diremos algunos ejemplos.

La voluntad de Dios y el ejemplo de José

El primer hombre que queremos mencionar es José, el era hijo de Jacob con Rebeca y siempre el afecto de su padre se vio visible mas en el que aun en sus hermanos. Por medio de visiones y sueños Dios le revelo que sus hermanos le servirían y que el estaría por encima de ellos (todo este relato podemos profundizarlo en Génesis 37). Lo que genero una gran envidia en sus hermanos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta