Confiar en Dios
Mensajes Cristianos
Prédica de Hoy: Confiar en Dios
Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Ven, por tanto, ahora, y te enviare a faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel” (Éxodo 3:10).
Confiar en Dios – Introducción
La historia de Moisés es altamente sorprendente, y mucho más como Dios lo llamo y lo utilizo de una manera sobrenatural. Debemos recordar que Moisés era un hombre totalmente tartamudo (Éxodo 4:10), a quien se le hacía bastante difícil comunicarse con las personas. Debido a eso su hermano lo ayudaba en muchas ocasiones. Es decir, para que este hablara por él y le interpretara a la otra persona lo que Moisés quería comunicar (Éxodo 4:14-16).
Sin embargo a pesar de esa dificultad, la palabra de Dios nos enseña que él fue elegido por Dios. Moisés fue elegido para enfrentarse al rey más poderoso que existía en el tierra en ese momento.
Confiar en Dios y Su poder
Se puede ver en la historia de Moisés que Dios envió los más grandes y extraordinarios juicios sobre esa nación, con tal de liberar a Su pueblo. Y Moisés fue solo con una vara en su mano como arma.
Pero con esta arma pudo vencer al ejército más poderoso, junto con el rey más poderoso. ¿Cómo pudo lograr esto? Lo pudo lograr porque no era su mano obrando, sino la mano de Dios. Moisés aprendió a confiar en Dios, él simplemente obedecía y ejecutaba lo que Dios le decía.
Confiar en Dios es ser obedientes
Debemos recordad que Moisés era un hombre altamente obediente. Antes de enfrentarse con Faraón, ya Dios le había hablado y le había dicho que este no los dejaría ir tan fácilmente al desierto, para que Su pueblo lo adorara por tres días. Sino que este iba a endurecer altamente su corazón, e iba a presentar una oposición muy tremenda para que el pueblo no lograra ir al desierto a adorar al verdadero Dios.
Pero que esto no lo perturbara. No lo perturbaba porque Moisés confiaba que Él tenía todo bajo control. Que él simplemente obedecería y haría lo que Dios le dijera. Esto es confiar en Dios.
Dios quería hacer miles de maravillas con su pueblo en la nación de Egipto, por eso necesitaba a un hombre que confiara plenamente en Su potestad, y que no se desviara nunca de lo Dios le dijera. Ese hombre fue Moisés. Dios sabía que Moisés tenía un corazón muy manso, y que su confianza en Él era total.
Fíjese Ud. que Moisés no necesito conformar un ejército para enfrentarse cuerpo a cuerpo con el ejército que el Faraón poseía en ese momento. Ya que el ejército de Egipto era el más poderoso de ese momento. Moisés entendió que era Dios, el mismo que lo había llamado que le iba a dar la victoria, y sacar al pueblo de la esclavitud de Egipto a la tierra prometida. Dile a la persona que tienes a tu lado: Moisés confío en Dios. Ahora despierta al que tienes detrás de ti y dile: ¡confia en Dios!
Conclusión
Fue la confianza plena y total que Moisés tenía en Dios, que solo confió en sus promesas y obedecido a sus mandamientos. Luego que Moisés se entregó completamente a la voluntad de Dios. Y Dios hizo prodigios y maravillas a través de Moisés, luego de la última plaga.
Dios dotó a Su pueblo con las armas espirituales más poderosas, lo que era el sacrificio del cordero, ya que a través de esa sangre derramada por el cordero vencieron al ángel de la muerte. Pero todo esto fue posible porque un hombre puso su confianza plena en Dios.