Dificultades de la vida
Mensaje Cristiano de Hoy: Dificultades de la vida
© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)
Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: «Si las nubes fueran llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará” Eclesiastés 11:3
Introducción
Las tormentas de la vida
La manera en que veamos las cosas determinará el grado de dificultad que tendremos al enfrentar esas cosas. Las tribulaciones vendrán a nuestra vida, en algún momento tendremos dificultades que debemos enfrentar. Este versículo en Eclesiastés nos muestra que es posible prever las dificultades, que podemos ver cuando se acercan a nuestra vida.
Las tormentas la mayoría de las veces nos deja ver la advertencia en el cielo de la oscuridad de las nubes y como se acercan. Pero hasta este momento, el ser humano no puede detener una tormenta. Nos vemos insignificantes ante el poder de la naturaleza, indomable, poderosa. No podemos detener un tornado, un huracán, no podremos muchas veces detener las tribulaciones que nos advierten que están cerca.
Pero si podemos cambiar la manera en que nos enfrentaremos a esas tribulaciones. Básicamente hay dos formas de enfrentar las dificultades, enfrentarlas con Dios o enfrentarlas sin Dios.
Obviamente es mejor enfrentar esas dificultades con nuestro padre Celestial que enfrentarlas solos. Pues Dios es poderoso para guardarnos de todo mal y permitirnos sobreponernos ante cualquier dificultad hasta convertirnos en personas más que vencedores en Cristo Jesús.
Pero hay muchas personas que no conocen más que una forma de enfrentar los problemas, intentar solucionarlos ellos mismos. Pronto estas personas se darán cuenta que esos problemas, aunque los pueden ver venir están fuera de su control.