La perseverancia del cristiano

Prédica de Hoy: La perseverancia del cristiano

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: «Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo» Mateo 24:13

Introducción

La perseverancia del cristiano es uno de los temas de mayor importancia en la palabra de Dios. La fe que cuenta para la salvación, no es la que desfallece, la que desiste y se rinde, sino la fe que persevera.

Únicamente hay promesas para aquellos, para quienes perseveren en la fe hasta el fin. Esto significa que la fe no comienza y termina en un acto, sino que tiene que ver con una constante actitud ante Dios.

Dios no creó una fe débil para que las personas se pierdan; todo lo contrario, sembró en nosotros una fe que persevera hasta el fin, una fe que vence por medio de Cristo Jesús.

El hecho de que en ocasiones dudemos, no significa que nuestra fe ha perecido o se ha perdido. Recordemos el pasaje en el que Jesús llama a Pedro a caminar sobre las aguas y Pedro comienza a caminar, pero como había una fuerte tormenta, Pedro dudó, y en ese preciso momento comenzó a hundirse (Mateo 14:22-33).

Así pues, Jesús nos llama a vencer, y bajo esa petición nos hace una promesa:

«Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las Naciones» (Apocalipsis 2:26).

Además de la salvación de nuestras almas, Jesús nos promete a los que venciéramos, darnos autoridad sobre las Naciones. Dios siembra en nuestros corazones una fe que no falla, tenemos una fe que vence:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta