Dios pelea por su pueblo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Prédica de Hoy: Dios pelea por su pueblo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: no temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” (Nehemías 4:14)

Introducción 

Mientras estemos en este mundo nos toparemos con la maldad, de una manera o de otra. Este mundo es gobernado por el enemigo y sus seguidores. Han puesto sobre pueblos enteros a gobernantes de las tinieblas para regir sobres los seguidores del mal.

Pero los hijos de Dios, quienes no se conforman a este siglo, no debemos tener temor alguno de estos gobernantes del mal. No porque seamos más poderosos, sino porque Dios está de nuestro lado y contra Él nadie puede resistir. Entonces si estamos en las manos del Señor somos invencibles.

Pero para estar en las manos del Señor y estar seguros en Él, debemos ser libres de pecado. Pero como sabemos todos hemos pecado de alguna manera o de otra. Pero el Señor ha proveído un medio para ser rescatados de la esclavitud del pecado, nos ha regalado la sangre de su hijo para que por medio de allá podamos ser salvos de esta perversa generación.

El amor de Dios ha sido tan grande que por medio de la sangre de Cristo tenemos entrada al trono celestial y tenemos paz con Dios. Una vez nuestros pecados han sido perdonados podemos entrar en la presencia del Señor y vivir para Él el resto de nuestra vida en esta tierra y en la eternidad estar a su lado.

Dios pelea por su pueblo – Las obras de Dios

En la palabra del Señor podemos encontrar todas las maravillas que ha hecho. Leemos desde cómo fundó el mundo y creó todo de donde no existía nada. Dios todo lo hizo perfecto y creó un huerto que se sustentaba sólo, para que viviéramos en él.

Luego de que el hombre pecara contra el Señor, buscó la manera de restaurar esa relación perdida hasta que nos permitió verlo tal y como es en la forma de Jesucristo. Dios hecho hombre para que por medio del derramamiento de su sangre tuviéramos el perdón de pecados.

Las maravillas que Dios obró en la vida de los héroes de la fe han quedado registradas y ahora las conocemos y nos gozamos grandemente en saber que Dios estuvo con David, con Moisés, con Noé, con Elías y con muchos más. Sabemos de las obras poderosas que hizo para rescatar a su pueblo de la esclavitud, para mostrarnos su gloria, para rescatar a su pueblo, para pelear por ellos y que estuvieran seguros.

No hay nada que se escape del control del Señor, así es que si una necesidad viene a nuestra vida, debemos acudir primero al Señor. Dios escucha la oración de sus hijos, Dios defiende a su pueblo de cualquier ataque del maligno, Dios obra de formas que no comprendemos para guardarnos del mal.

Dios pelea por su pueblo – Él pelea nuestras batallas

El Señor pelea nuestras batallas. Si estamos en su santidad, tal como Él lo pide, si le buscamos en oración, si somos fieles hijos suyos y ponemos su palabra por obra, entonces Dios está por nosotros. Si Dios está con nosotros no hay gigante que pueda enfrentar a los escogidos del Señor.

Cuando David enfrentó a Goliat no vio su tamaño, no vio lo experimentado que era en batalla, no vio al ejército que estaba con él. David solo vio que eran los enemigos del pueblo del Señor los que se levantaban en batalla, solo vio que Dios no estaba con ese pueblo, pero si con Israel. David vio el poder de Dios antes que ver el poder del enemigo, porque el poder de Dios no tiene comparación.

David decía que aunque un ejercito acampe alrededor de nosotros podemos estar tranquilos, porque el Señor es nuestro amparo y fortaleza, porque el Señor es nuestro refugio en las tribulaciones. Por lo tanto podemos tener paz en medio del dolor, podemos tener felicidad en cualquier circunstancia. Algo que el mundo no conoce, porque el mundo sufre las tribulaciones, sufre el dolor, pero nosotros en Dios estamos tranquilos.

Dios pelea por su pueblo – Él pelea por todos

Pero si alguien es temeroso de Dios y le busca de todo corazón, el Señor está atento a sus oraciones. Si Dios está escuchándonos debemos exponer de todo corazón nuestras necesidades y Él obrará conforme a su poder y sabiduría. Conforme a su poder Dios puede hacer todas las cosas, pero conforme a su sabiduría porque si le pedimos algo malo, Él conoce que es lo mejor para nuestra vida.

La sabiduría de Dios es mayor que la de cualquier persona o grupo de personas. Por eso es mejor confiar en la voluntad del Señor y en el poder de su mano que confiar en nuestras fuerzas o inteligencia. Dios conoce todo, sabe de qué tenemos necesidad incluso antes que lo pidamos, por lo tanto es bueno confiar en su sabiduría y hacer lo que nos pida.

Conclusión

El Señor siempre nos dará su victoria. Si en medio del dolor acudimos a Dios, podemos estar seguros que obrará de una manera especial. Aunque el panorama no parezca el mejor, aunque todo indique que la derrota es inminente, debemos ser esforzados, poner nuestra fe a prueba y permanecer en Él. Entonces Dios tronará desde el cielo y hará maravillas y prodigios, porque Él es Dios y para siempre es su misericordia.

Dios pelea por su pueblo, solo debemos permanecer fieles, esforzarnos y mantener la fe en el Señor. Dios no dejará que sus hijos se pierdan, no dejará que sus hijos sean derrotados, porque Dios pelea nuestras batallas y podemos estar seguros en Él.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto … Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares