Valores y principios morales

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Valores y principios morales

Introducción

Nuestra sociedad

En nuestra sociedad lamentablemente los valores y principios morales se han perdido, por lo que muchos cristianos toman como excusa el amor al prójimo, para inmiscuirse en el sistema de este mundo pasando por alto lo que han aprendido de la palabra de Dios: «…Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. …» (Santiago 4:4).

Más otros tergiversan el mensaje de la palabra actuando como fariseos, juzgando duramente al pecador, dándoles la espalda para no “contaminarse”.

Es cierto que no debemos ser partícipes de la obra de la carne como está escrito en Efesios 5:11, pero tampoco podemos vivir en lejanía huyendo de las personas que no conocen Dios. Más bien debemos dar a conocer a Dios mediante los frutos del espíritu, pues eso es la voluntad de Dios. En Su palabra dice que Él nos ama a todos:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 1 Juan 4:10-11

Recuerde de dónde lo sacó Dios

Recuerde de dónde lo sacó Dios, para que pueda mirar con amor a las personas antes de darles la espalda. He oído a muchas personas decir, “pero es que soy un imán para personas de mala conducta”. Pues Dios quiere que comprenda que esto forma parte de un plan de Él, y desea que usted sirva como instrumento en Sus manos. Lo único que tiene que hacer es mantener el aroma fragante de Cristo, para que pueda impregnar a quienes lo rodean con la atmósfera del Espíritu Santo.

Conclusión

Mantenga su vida de oración activa, encomiéndese Dios todos los días, permanezca en el estudio continuo de la palabra de Dios para que el Espíritu Santo le proteja de toda contaminación.

La Biblia dice que debemos orar sin cesar. Esto significa que no debemos dejar de orar, pase lo que pase en nuestra vida. La oración es una forma de comunicarnos con Dios y de que Él se comunique con nosotros. Podemos orar por cualquier cosa y por todo, desde nuestras luchas diarias hasta nuestros deseos más profundos.

La oración es una parte muy importante de la vida cristiana y no tiene que ser complicada ni llevar mucho tiempo. La oración no requiere elocuencia ni pericia; solo una simple conversación con Dios sobre lo que tienes en mente.

Las siguientes son algunas de las cosas que pueden ayudarlo a mantenerse activo en su vida de oración:

  • Meditar en la Palabra de Dios.
  • Orar por los demás y por uno mismo.
  • Mantente cerca de Jesucristo y confía en Él en todo.
  • Busque el consejo de un mentor espiritual o amigo.
  • Dirigir un grupo de estudio bíblico.

Nunca olvide que la oración es el hábito más importante en nuestras vidas. Es la fuerza más poderosa del mundo y es una herramienta poderosa para el crecimiento espiritual. Que puedes usar para conectarte con Dios y crecer en la fe.

También siempre recuerde que su testimonio es de suma importancia. Su testimonio habla más alto que sus palabras; pues con el usted puede guiar muchas vidas al arrepentimiento. Imite al Señor en todo momento como sugiere el apóstol Pablo en Efesios 5:1:

SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave”.

© José R. Hernandez. Todos los derechos reservados.

El Nuevo Pacto .. Mensajes Cristianos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *