Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

En estas últimas semanas hemos estado enfocando estudios bíblicos en los eventos que están sucediendo alrededor del mundo.  He hecho esto con el propósito de hacernos despertar a la convicción de que la palabra de Dios se está cumpliendo.  Con cada día que pasa, las profecías que encontramos en nuestra biblia continúan cumpliéndose.  Permítanme recordarles los eventos más recientes para que reciban la misma convicción que he recibido yo.

En Egipto más de 500 personas han sido asesinadas; iglesias, casas, monasterios, orfanatos, escuelas y empresas pertenecientes a los coptos fueron atacados en nueve provincias, causando pánico. Y el único motivo de estos actos de violencia en contra de estas personas, empresas, e instituciones fue porque se llaman “cristianos” [1].

Septiembre 22, al menos 78 personas murieron, y otras 120 fueron heridas en Pakistán después que un terrorista detono una bomba dentro de una iglesia “cristiana.”  Además, en marzo, una turba de musulmanes invadió un barrio “cristiano” en la ciudad oriental de Lahore, y quemaron dos iglesias y más de 100 casas [2].

En Kenia, hombres enmascarados irrumpieron un lujoso centro comercial concurrido de personas en Nairobi, y mataron al menos a 62 personas e hirieron a más de 175, en uno de los ataques terroristas más escalofriantes en el este de África desde que Al Qaeda hizo estallar dos embajadas de Estados Unidos en 1998.  Varios testigos dijeron que los atacantes habían gritado que los musulmanes huyeran, mientras interceptaban a otros, ejecutándolos uno por uno [3]. ¿Por qué mencione esta masacre en Kenia?  La mencione porque el 80% de la población de Kenia se llaman “cristianos.”

Anuncios

¿Qué profecía estamos viendo iniciar?  

Creo que sin duda alguna todos aquí estaremos de acuerdo que estos eventos, y numerosos otros eventos de violencia en contra de personas que se llaman cristianos, que por cierto no son reportados por los principales medios de comunicación, nos dejan saber claramente que estamos viendo el inicio de lo que el Señor nos dice en Mateo 24:8-9 cuando leemos: “…Y todo esto será principio de dolores.  9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre…”

La realidad es que a nadie le gusta mucho escuchar mensajes cristianos basados en las profecías.  ¿Por qué es esto?  Esto sucede porque las predicas cristianas acerca de las profecías son fuertes, y son palabras que en ocasiones nos causan que nos abochornemos de nosotros mismos.  Además, en muchas ocasiones causan temor y ansiedad.  Pero la realidad es que las profecías no pueden ser ignoradas, ya que alrededor de un 27% de la biblia es profecía.

Según los estudiosos de la biblia, “la historia puede documentar que aproximadamente el 50% de todas las profecías bíblicas se han cumplido literalmente. 

El otro 50%, muchas relacionadas a los “últimos días” o “fin de los tiempos” aún no se han cumplido. Y los últimos tiempos se parecen cada vez más a los tiempos en que estamos viviendo” [4].   Pero lo que les acabo de mencionar no es para causar terror, o ansiedad.  La realidad es que Dios no nos entrego las profecías con ese propósito.  Pero entonces, ¿cuál es el propósito de Dios con las profecías?  Este será el tema que estaremos explorando en el día de hoy.

Isaías 42:5-9-  Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Anuncios

Ahora, antes de proceder debemos saber que existen muchos que rehúsan creer, o reconocer que la Biblia pueda predecir lo que sucederá en el mundo de hoy, y en el futuro.  Existen muchos que no pueden creer, o dudan que la Biblia sea la Palabra de Dios, y por lo tanto no aceptan que es la verdad.

La realidad es que probar que la biblia es la Palabra de Dios y el 100% correcta en todo sentido tomaría varios estudios bíblicos, así que solo les demostrare unos ejemplos para que todos lleguemos al mismo convencimiento de que la Biblia es, y por siempre será 100% correcta en todo.

En el siglo XV los marineros temían navegar más allá del horizonte porque creían que la tierra era plana, y que caerían al llegar al borde.  Sin embargo, alrededor del año 1000 a.C. la biblia nos revela que la tierra era esférica, esto es aproximadamente unos 2,500 años antes de que el hombre lo descubriera por sí mismo.  ¿No me creen?

Fíjense bien lo que encontramos en Isaías 40:22 cuando leemos: “…El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar…” En Su palabra Dios le había revelado al hombre la verdad, pero el hombre no presto atención.

Por largo tiempo el hombre pensó que la tierra estaba sostenida de algo.  Cuando indagamos un poco en este asunto, no es difícil encontrar escritos que hacen referencias a que la tierra estaba sostenida por un hombre (dios griego Atlas), cuatro elefantes (antigua creencia Hindú), y cosas similares.

Sin embargo la Biblia nos revela que la tierra no tenía sostén alguno, sino que estaba en el espacio. Y esto es algo que el hombre no descubrió por mucho tiempo.  ¿No me creen?  Fíjense bien lo que encontramos en Job 26:7 cuando leemos: “…El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada…”  Como podemos apreciar, de manera poética, este versículo declara que la tierra no está sostenida por ningún objeto, sino que flota en el espacio.

Anuncios

En la era moderna hemos tomados fotos desde el espacio que muestra la tierra flotando en el vacío cósmico.  Así que aquí vemos nuevamente como Dios en su palabra le había revelado al hombre la verdad, pero el hombre no presto atención.

Podría continuar citando otros ejemplos, pero creo que con estos basta para llegar a la convicción de que la Palabra de Dios es verdadera, y si la palabra de Dios es verdadera, esto significa que las profecías son reales y que todas se cumplirán, ya que Dios no cambia [5].

El Dios de ayer es el mismo de hoy, el de mañana, y el del futuro.  

Habiendo establecido estos puntos, regresemos ahora a la pregunta inicial: ¿cuál es el propósito de Dios con las profecías?