Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Deseo compartir con ustedes unas noticias que estoy seguro que muchos de ustedes desconocen.  Digo esto porque yo la vi en un solo canal del televisor, y fue tan breve que casi me la pierdo.  Es más, fue tan breve que tuve que investigar lo que habían dicho en el Internet para encontrar detalles.  Los detalles fueron bien fáciles de encontrar, todo ha quedado bien reportado en el Internet y esta a la vista de toda persona que busque.

El titular es así: Satanistas en Oklahoma están tratando de erigir una estatua en la Cámara Legislativa, al lado de un monumento de los Diez Mandamientos.  Y parte del articulo lee: “Creemos que todos los monumentos deben ser de buen gusto y de acuerdo con las normas de la comunidad”, dijo Lucien Greaves, un portavoz del grupo, informó AP. “Nuestro propuesto monumento, como un homenaje a la historia literaria Satanás, sin duda cumplirá con estas directrices.”  El Sr. Greaves, dijo que el diseño podría incluir una imagen de un pentagrama, o podría tomar un enfoque más interactivo y tener una visualización con propósito de educar a los niños, informó AP [1].  ¿Qué es esto?  ¿A dónde hemos llegado?  ¿Qué ha sucedido y está sucediendo en esta nación?

Esta noticia debe ser algo que produzca que una luz de alarma, roja y brillante, se encienda en nuestra mente.  ¿Por qué digo esto?  Lo digo porque una noticia que NO encontré es que se haya levantado un grupo cristiano, o de alguna otra religión en contra de este movimiento, sino que la decisión final será determinada por las cortes.  Y demás está decir que con todos los jueces liberales que existen, y con la presión del movimiento poderoso y popular de ser “políticamente correcto”, estoy seguro que dentro de poco o quitaran el monumento de los Diez Mandamientos, o permitirán que los satanistas construyan el monumento satánico que desean construir.

Además de esto, el jueves 12 de diciembre, el Juez de Distrito de EE.UU. Larry Burns ordenó que una cruz monumento, dedicada a los caídos en las guerras, en la cima de una montaña de San Diego, tenía que ser removida de la propiedad federal en 90 días [2].

Anuncios

¿A dónde hemos llagado?  ¿Qué ha sucedido y está sucediendo en esta nación?  ¿Qué ha sucedido y está sucediendo en todas las naciones alrededor del mundo?  Este será el tema principal de nuestro estudio bíblico de hoy.

Apocalipsis 13:1-8Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.  7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Antes de proceder deseo aclarar que yo no pretendo, ni clamo ser, un profeta o erudito de la Palabra.  Al igual que la mayoría de ustedes, yo tengo un conocimiento básico de la Biblia, así que lo que yo busco exponerles a través de las predicas cristianas y estudios bíblicos que les presento es mi interpretación de lo que yo he leído y entiendo.

Habiendo hecho esta aclaración procedamos a contestar las preguntas iniciales del estudio bíblico de hoy.   ¿Qué ha sucedido y está sucediendo en esta nación?  ¿Qué ha sucedido y está sucediendo en todas las naciones alrededor del mundo?

Los versículos que acabamos de leer nos revelan claramente que lo que está sucediendo en esta nación y alrededor del mundo, es que las personas están siendo adoctrinadas para que reciban y abracen la nueva orden mundial.   No existe una persona en el mundo que pueda decir con certeza cuando se cumplirá lo que acabamos de leer [3], pero algo que si podemos confiadamente decir es que sucederá [4].  Y si no ejercemos gran cuidado, si no nos paramos firme en la roca de nuestra salvación [5], entonces podremos ser engañados a abrazar y recibir las obras del diablo.

¿Quién es la roca de nuestra salvación?  La roca de nuestra salvación es Jesucristo, y es por eso que los cristianos no podemos aceptar nada que enseñe o vaya en contra de la Palabra de Dios [6].

Anuncios

Yo sé que los versículos del libro de Apocalipsis que hemos leído no describen nada de lo que ha sucedido hasta el momento, ya que estos versículos describen lo que ha de suceder antes del inicio de la Gran Tribulación.  Pero ahora preguntemos, ¿Qué es la Gran Tribulación?

Los estudios bíblicos acerca de la Gran Tribulación nos enseñan que abarcara un periodo de siete años, 3.5 de paz, seguido por 3.5 de tormento [7], y es cuando Dios finalmente disciplinara a Israel y a todos los no creyentes en el mundo [8].  La Gran Tribulación comenzara cuando se levante un nuevo líder que confirmara un acorde de paz entre las naciones e Israel.  De momento este nuevo líder no será reconocido como el anticristo, sino que será visto como un gran personaje y líder de paz.

Todos también verán como aparentara ser todopoderoso.  Fíjense bien que aquí se nos dice: “…Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia…” Además de esto, este líder también hará grandes señales.  Fíjense bien lo que encontramos en Apocalipsis 13:13 cuando leemos: “…También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres…”  Y son por estas cosas que la mayoría de la humanidad abrazara a esta persona y sus enseñanzas, y la nueva orden mundial.

La mayoría de la humanidad abrazara las enseñanzas del diablo, y descartaran a Dios por completo.  Será como hemos leído aquí “…y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?..”  Como les dije, esto es algo que gracias a Dios no ha sucedido aun, así que todavía tenemos tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados y establecer una relación genuina con Dios.

Pero algo que encuentro muy interesante en los versículos que estamos explorando en el día de hoy es que se nos dice: “…Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.  7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación…” ¿Por qué encuentro esto tan interesante?  Lo encuentro muy interesante porque a pesar de que este nuevo líder no se ha levantado aun, lo que acabamos de leer está sucediendo en nuestros tiempos.

Hoy en día podemos encontrar que existen numerosas personas e instituciones que abiertamente y a todo pecho, blasfeman el nombre de Dios.  Hoy en día podemos encontrar que existen numerosos cristianos que han sido vencidos y completamente derrotados por los poderes de las tinieblas.  ¿Por qué ha sucedido y sucede esto?

Anuncios

La respuesta a nuestra pregunta es fácilmente encontrada en 1 Juan 4:3 cuando leemos: “…y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo…”  Y quiero que notemos muy bien que aquí se nos dice: “…que ahora ya está en el mundo…”  Dile a la persona que tienes a tu lado: ahora ya está en el mundo.

Para que podamos completamente entender lo que el Apóstol esta declarando en esos versículo debemos detenernos por un breve momento y examinar la definición de la palabra “anticristo”.  La palabra “anticristo” es una traducción de la palabra griega “antichristos” (pronunciada: ante-jé-tos) y es definida como: “en contra de Cristo, o un Cristo de oposición, un Cristo rival” [9].

Así que el anticristo no solo será el líder mundial, sino que representa todo lo que es lo contrario o opuesto a Cristo y a sus enseñanzas.  ¿Estamos viendo el espíritu del anticristo moverse en nuestros días?  La respuesta es ¡SI! Con cada día que pasa la agenda del diablo es abiertamente promocionada, tanto en esta nación, como en todas las naciones alrededor del mundo.  ¿Por qué digo esto?

Lo digo porque con cada día que pasa los gobernantes, las cortes, y aquellos que ejercen algún tipo de influencia sobre los pueblos, promueven que las personas sean más tolerantes, y promueven que las personas acepten comportamientos inmorales y corruptos.

El espíritu del anticristo es lo que está manejando a la mayoría de los habitantes de la tierra, y es por eso que el autor de la biblia satánica intento probar que el satanismo será la filosofía aceptada por todos los seres humanos como la filosofía ideal.  En este libro abominado, el autor menciona que la corrupción ministerial, la pérdida de valores, y el abuso de la iglesia, mueven a los seres humanos a rechazar las religiones fundamentadas en algo que no sea él mismo [10].