Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

En el día de hoy continuaremos con el estudio de los cuatro espíritus destructores que se están moviendo en nuestros tiempos con el propósito de derrumbar la obra de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra.

La semana pasada vimos como el espíritu de religiosidad y el espíritu de pobreza están cobrando fuerza en el pueblo de Dios, hoy estaremos estudiando los otros dos espíritus que se mueven con gran poder y confunden y apartan a las personas del verdadero Dios. Analicemos entonces ahora el espíritu carismático y el espíritu ecuménico.

Mateo 7:13-17Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

En estos versículos que acabamos de leer encontramos la gran advertencia que nuestro Señor Jesucristo le hace a todas las personas. Sin duda alguna, Él le advierte a todo cristiano que tengamos mucho cuidado de por donde andamos y como andamos, no sea que el camino en que estemos NO nos conduzca a Dios.

Cuando analizamos las diferentes religiones que existen en este mundo, encontramos que todas claman conducir a Dios, o claman conducir a un nivel espiritual superior, pero que en realidad solo conducen a las personas al infierno.

Anuncios

Muchos dicen que no importa a la religión que pertenezcamos, siempre y cuando seamos buenos. Muchos dicen que existe más de un camino para llegar a la presencia de Dios, y esto es una gran verdad. La realidad es que existen muchos caminos para llegar a la presencia de Dios, ya que los estudios bíblicos claramente nos enseñan que tarde o temprano todo ser humano estará ante la presencia de Dios [1].

Pero la diferencia es que algunos serán juzgados y condenados al infierno [2], pero los cristianos fieles viviremos en Su reino por la eternidad. Así que si existen numerosos caminos a Dios, pero solo uno te llevara para que puedas permanecer en Su presencia y Su nombre es Jesús [3]. ¿Por qué les digo esto? Se los digo porque hoy estaremos descubriendo al enemigo nuevamente.

Antes de poder tener un buen entendimiento acerca del espíritu carismático, primero debemos conocer su origen. Simplemente explicado, el carismático no es nada más que un católico disfrazado. Sé que esto suena un poco ofensivo, pero si usted que lee esto así lo encuentra, sepa que no mi intención no es ofenderle; mi intención es enseñarle donde esta su error, ya que yo también fui católico por mucho tiempo, pero conocí la verdad y ahora soy libre [4]. ¿Qué verdad conocí?

Al frente de la iglesia católica esta el Papa; de acuerdo a la doctrina católica, él es la cabeza de la iglesia y sucesor del apóstol Pedro, y el católico le tiene que llamar “padre” y este es un título que los estudios bíblicos claramente nos declaran que no le pertenece [5].

Según la creencia católica, Jesús eligió a Pedro como el primer Papa, y sirvió en esta posición por veinticinco años. Pero, ¿enseña la Biblia que Cristo ordenó a Pedro como cabeza de la iglesia? Los estudios bíblicos claramente nos enseñan que la respuesta a esta pregunta es un absoluto ¡NO! [6]. La biblia nos enseña que solo existe una cabeza y su nombre es Jesús.

Anuncios

Pero a los católicos se les enseña que la iglesia católica es la verdadera iglesia cristiana, y que fue fundada por Pedro. Y para reafirmar su doctrina anti-bíblica los católicos usan Mateo 16:18 que dice: “…Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella…”

Ahora bien; si leemos esto rápidamente, pudiéramos decir que la doctrina católica tiene mérito, pero cuando lo leemos detalladamente vemos que cuando Jesús les dijo: “…sobre esta roca edificaré mi iglesia…,” Jesús no estaba diciendo que Él edificaría Su iglesia sobre Pedro, sino que Él edificaría Su iglesia en la creencia que ellos le manifestaron.

Jesús dice claramente que la iglesia Cristiana es edificada en la creencia que Él es el hijo del Dios viviente. Hermanos, ¡Pedro no fundo la iglesia de Cristo; la iglesia de Cristo fue fundada por Cristo!

Lo que ha pasado con los católicos y los carismáticos es que ellos han cambiado la verdadera doctrina, y para seguir doctrinas del hombre y no de Dios [7]. Así que los católicos y/o carismáticos no son cristianos.

¿Por qué digo que el carismático o el católico no son cristianos? La realidad es que sería imposible cubrir todas las doctrinas anti-bíblicas que la iglesia católica afirma y promueve, así que solo cubriré los puntos más claves que nos demuestran la verdad.

Si le preguntamos a un católico ¿quien fue Maria?, la respuesta siempre es que ella es la madre de Dios. Esto es el error más grande del mundo ya que si decimos que Dios tuvo madre implicamos que Dios tuvo un principio y un final, y esto es algo que los estudios bíblicos claramente nos enseña que no es así [8].

Anuncios

Cuando Dios se describe al mundo Él nos dice claramente que Él es eterno. Maria simplemente fue una mujer pura y santa ante Dios, y por eso Él la escogió para que diese a luz a Su hijo unigénito [9]. María fue la madre de Jesús, pero no fue la madre de Dios como la iglesia católica le acredita.

Después le podemos preguntar acerca de la inmaculada concepción, y si saben algo acerca de esto, cosa que dudo grandemente ya que la mayoría de los católicos desconocen la doctrina católica, ellos nos dirían que es un dogma de la iglesia y consiste en que la virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano.

Les pregunto, ¿podemos encontrar esta enseñanza en algún lugar en la Biblia? La respuesta es ¡No! Esta enseñanza fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

Después le podemos preguntar acerca de la perpetua virginidad, cosa que todo católico afirma grandemente, especialmente cuando son devotas de la virgen. Nuevamente, si encontramos a uno que conozca acerca de la doctrina católica la respuesta sería que el dogma de la perpetua virginidad consiste en que la madre de Dios, conservó plena y perdurablemente su virginidad.

Es decir, fue virgen antes del parto, durante el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice: “Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel” (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55). Pero, ¿existe esta enseñanza en la Biblia? La respuesta es ¡No! Esto es una enseñanza anti-bíblica; los estudios bíblicos nos enseñan algo muy diferente [10].

Apartándonos del tema de la virgen por ahora, le pudiéramos preguntar a un católico carismático acerca del ritual de rezar el rosario. Si le preguntamos ¿por qué lo hacen?, todos dirán que es para que María interceda por los pecadores; ellos basan la oración a María en una pequeña porción de un texto bíblico [11]; pero la doctrina de que María puede interceder por alguien ante Dios es completamente anti-bíblica.

Pages: 1 2