Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Hace un tiempo atrás conversaba con una persona, y realmente no sé de qué manera o cómo, pero de buenas a primera comenzamos a hablar acerca de la palabra de Dios.

Esta persona me hizo una serie de preguntas porque él no había logrado entender algunas cosas que había leído en su biblia, y después de reflexionar en el asunto, recibí convicción de que este es uno de los problemas más grandes en la actualidad.

La falta de entendimiento es un problema que no solo se aplica a los no creyentes, sino que también es un problema que existe dentro de la iglesia cristiana. Y es exactamente por eso que no es difícil ver como cristianos se apartan de la sana doctrina para seguir teorías o doctrinas inventadas por el hombre.

Bueno, después que pude aclarar sus dudas, entonces comenzamos a hablar acerca de las condiciones en la que se encuentra el mundo. Conversamos acerca de las noticias y escándalos que están sucediendo alrededor del mundo, y ambos llegamos a la conclusión que con cada día que pasa, las cosas aparentan empeorar.

Anuncios

No importa que estación de televisión o radio ponga, raramente vemos o escuchamos algo alentador. Aparentemente lo único que las personas desean ver y/o escuchar, y que retiene la atención de la mayoría hoy en día, son las cosas desagradables.

Y no hablemos acerca de las programaciones, comerciales, series, novelas, etc., etc. Como he dicho en muchas ocasiones, ya no se puede ver nada sin que se implique, o abiertamente se promocione, la violencia, adulterio, fornicación, y todo otro tipo de abominación que pueden ser fácilmente encontrados en los estudios bíblicos.

Ahora, reflexionemos en todo esto por un momento y preguntémonos, ¿por qué están las cosas como están hoy en día? La razón por la que las cosas están en las condiciones que están es tan obvia, que cuando se los diga todos aquí pensaran: eso ya lo sabíamos.

Pero por el momento no les contestare la pregunta, sino que los dejare un poco intrigados. En nuestro estudio bíblico de hoy, vamos a examinar una pequeña parte de la palabra de Dios que contienen un mensaje de suma importancia para todo cristiano, y que claramente contestara nuestra pregunta del día de hoy. Pero además de contestar nuestra pregunta, nuestro estudio bíblico nos proveerá un entendimiento de los planes que Dios tiene para todo cristiano fiel. Pasemos ahora a la palabra de Dios.

Isaías 55:6-9Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Creo que sin duda alguna estos versículos nos revelan la razón por la que la condición del mundo esta como esta. Aquí viene lo obvio que todo cristiano ya sabe; el mundo está en la condición que esta porque el mundo no busca de Dios. Pero desdichadamente esto no es algo solo y exclusivo para los que viven en el mundo, sino que también se aplica a muchos cristianos.

Anuncios

Desdichadamente la gran mayoría de los cristianos nos hemos acomodado de tal manera, que buscamos más de Dios solo cuando las situaciones que nos rodean empeoran, o comenzamos a tener problemas. ¿Por qué sucede esto?

La razón por la que esto le sucede a muchos cristianos, es porque muchos tendemos a envolvernos tanto en nuestro diario vivir, que se nos olvida que estamos llamados a buscar más de Dios en todo momento [1]. Dile a la persona que tienes a tu lado: estamos llamados a orar.

Algo que también les sucede a muchos cristianos es que piensan que conocen la voluntad de Dios. Pero la realidad de todo es que nosotros podemos llegar a tener una buena idea de la voluntad de Dios, pero los estudios bíblicos claramente nos enseñan que el hombre es completamente incapaz de completamente entender la mente de Dios [2].

También existen muchos que piensan que tienen suficiente tiempo para conocerle en el futuro, piensan que como han recibido el regalo de la salvación no necesitan hacer más nada. Pero les digo que toda persona que piense así esta muy equivocada. Toda persona que piense que existe suficiente tiempo en el futuro de conocerle esta muy equivocada, ya que el día de mañana no se le garantiza a nadie [3].

No quiero que me mal interpreten cuando les digo estas cosas. No estoy tratando de asustar a nadie aquí, no estoy predicando el fin del mundo, no estoy predicando que el día del juicio será pronto. No estoy predicando nada de esto porque la hora ni el día nadie lo sabe, sino el Padre [4], y cualquier otros estudios bíblicos, predicas cristianas, o sermones cristianos que indiquen lo contrario son mentiras inventadas por el hombre, e inspiradas por el diablo.

Pero lo que si les estoy diciendo es que como cristianos, tenemos que buscar más de Dios como nos dice Su palabra: “…mientras puede ser hallado….” Y seguramente algunos piensen, bueno, Dios es eterno así que siempre le podremos hallar, pero los estudios bíblicos claramente nos enseñan que aunque Dios ama al pecador, Él aborrece el pecado, y Dios esconde Su rostro de los que perseveran en pecado [5].

Anuncios

Los estudios bíblicos claramente nos enseñan que llegara el día cuando Dios no podrá ser hallado. ¿Cómo puedo estar seguro de esto? Pasemos a la palabra de Dios y leamos lo que Él nos dice en:

Amos 8:11-12He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán

Quiero que sepan que esta profecía se cumplió en el pasado, pero es una profecía que se cumplirá también en el futuro. La misión de Amos fue advertirle al pueblo de Israel que la ira de Dios seria contra ellos, si no se arrepentían y volvían a Jehová. Y lo más triste de todo es que ellos no se arrepintieron, y volvieron a Jehová.

El resultado final fue que ellos cayeron cautivos bajo el imperio de Asiria, y la profecía de Amos fue cumplida. Los estudios bíblicos acerca de este cautiverio, claramente nos revelan que el pueblo de Dios de ese entonces sufrió gran hambre y sed de la palabra de Jehová, porque mientras estuvieron cautivos, pues no la pudieron saciar. Al igual que muchos cristianos hoy en día, ese pueblo no reconoció, o simplemente ignoro las advertencias de Dios, y pensaron que tenían más que suficiente tiempo de arrepentirse.

Pregunto ahora, ¿conocemos a alguna persona que piensa que tiene tiempo de sobra para arrepentirse? Yo conozco a muchas personas que piensan de esta manera. No solamente personas que viven en el mundo, sino también personas que proclaman ser cristianos.