Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Noticias mundiales: 

A partir del 23 de julio, la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmo más de 800 casos de ébola, en África Occidental, pero sospecha que ha habido muchas infecciones no declarada, y que el número de infecciones se acerca a 1,200 casos. Sierra Leona ha sido la región más afectada, con aproximadamente 525 casos.

La OMS dice que desde el 23 de julio, se han producido 456 muertes confirmadas de ébola, y que existen otras 216 muertes sospechosas, así que el número de muertes causada por ébola posiblemente se acerca más a los 670 [1].

Para los que desconocen que es esta enfermedad, ébola es una infección viral extremadamente contagiosa, con tasas de mortalidad de un 90 por ciento [2]. Y algunos medios de comunicaciones están llamándole a esto “El peor brote de ébola en la historia” [3].

Anuncios

Ébola puede permanecer inactivo dentro del cuerpo de una persona, entre dos días, a tres semanas, antes de que los síntomas aparezcan. Y las personas no transmiten el ébola durante ese tiempo de incubación; son sólo contagiosas una vez que se presentan los síntomas [4].

Publicado: 20 de julio 2014.  El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, condenó como una “acción atroz” la muerte de decenas de palestinos en la Franja de Gaza por el bombardeo israelí el domingo, y pidió el fin inmediato de casi dos semanas de enfrentamientos [5].

Pero lo que aparentemente se le ha olvidado a los medios de comunicación, y a la ONU, es que el bombardeo israelí del domingo fue en respuesta a los continuos ataques de cohetes palestinos, durante esta supuesta tregua humanitaria.

Algo que encontré bien interesante durante mi investigación para esta predicación, fue que más de una fuente de información declararon que Israel le había dado debido aviso de ataque, (por teléfono, mensajes de texto, dejan caer folletos y “misiles de advertencia”), a los civiles antes de bombardear, proveyéndoles así la oportunidad de escapar del área [6].

Publicado: 30 de julio 2014. Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, se ha vaciado de casi todos los cristianos. Hace diez días, ISIS – que ahora se hacen llamar el Estado Islámico (EI) – distribuyó volantes a los cristianos que decían: “Conviértase, Pague Jizya, Vallase, o Muera.”  Los cristianos huyeron en masa antes de la fecha límite de su decisión [7].  Decenas de cristianos han sido decapitados.

Hasta aquí el reporte de noticias mundiales.  Pero, ¿por qué les he presentado estas noticias?  Pasemos ahora a la palabra de Dios para iniciar nuestro estudio bíblico de hoy.

Anuncios

Mateo 24:32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Antes de proceder deseo hacer una aclaración. A través de la historia han existido numerosos eruditos de la palabra, que han explorado las declaraciones de Jesucristo durante su predicación en el Monte de Olivos. Y estas exploraciones han causado un gran debate acerca de este versículo que estamos usando hoy.

Algunos han presentado estudios bíblicos convincentes que declaran que aquí Jesús se estaba refiriendo a la nación de Israel.   Pero, otros también han presentados estudios bíblicos acerca de este tema que declaran que en este caso, lo que Jesús estaba haciendo es usando esta representación para que aprendamos a reconocer las señales de los tiempos, y la proximidad de Su regreso.

No me voy a unir al debate de los eruditos; no les presentare con un estudio bíblico para argumentar un punto u otro.  Usaremos este versículo para determinar si estamos viviendo en tiempos proféticos.

El Señor aquí nos dice: “…Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca…”  Ahora, mantengamos esto en mente, y examinemos las tres noticias mundiales que les presente para ver si es que “…el verano esta cerca…”

I. El brote de ébola

Anuncios

La realidad es que el brote de ébola que está sucediendo es algo que debe alarmarnos a todos, y cuando digo “todos”, no me estoy refiriendo a los que estamos reunidos aquí, sino me estoy refiriendo a todas las personas en todas partes del mundo.  ¿Por qué digo eso?

Por si no se han dado cuenta, nosotros vivimos en un mundo casi sin fronteras.

Hoy en día cualquier persona puede viajar de un extremo del mundo al otro, en solo unas horas; lo único que se necesita es un pasaje de avión y listo.  Y lo único que toma para que veamos un brote mundial de esta enfermedad mortal, es que una persona, si lo oyeron bien, una persona, infectada con ébola viaje a cualquier país.

Y a pesar de que las autoridades han tomado precauciones y han cerrado las fronteras de los países afectados, estas precauciones no son cien por ciento seguras; la realidad es que no existe nada que sea cien por ciento seguro.

La razón por la que digo esto es porque el Doctor y la Enfermera norteamericanos que trabajaban en una clínica de ébola en Monrovia, Liberia, están infectado con esta enfermedad.  Estas dos personas fueron infectadas a pesar de que hicieron todo correcto.

Ellos se protegieron con máscaras y trajes especiales, pero tristemente fueron infectados y se encuentran sufriendo de esta terrible enfermedad.  Según lo que he leído, ambos se encuentran en condición crítica con poca esperanza de sobrevivir.  Algo que también debemos saber, es que se está planeando que ambos sean trasladados a los Estados Unidos ¿Por qué les he hablado del ébola?

La razón por la que les he hablado del ébola es porque como todos nosotros sabemos, durante el tiempo del fin, es decir, después que el Señor abra el séptimo sello, sonarán las siete trompetas del juicio de Dios [8]. Y en Apocalipsis 9:18 vemos que se nos dice:

“…Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca…”

Ahora bien, claro está en que los eventos que tienen que acontecer, antes de que el mundo experimente los 21 juicios de la ira de Dios no han acontecido [9], pero lo que encuentro extremadamente interesante aquí, es la palabra plaga.