Dios le promete la victoria a todo cristiano fiel [9]. Pero, ¿puedes creerlo? En tiempos de aflicción, y/o crisis, Dios esta presente para aliviar tus penas y calmar tus ansiedades. El Señor nos dice: “…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar…” (Mateo 11:28). Pero, ¿lo puedes creer? ¿Puedes creer, y estas completamente convencido de que solo Dios puede solucionar tu problema? ¿Puedes creer que tu padre celestial te ama de tal manera? Si puedes creer entonces recuerda que “…al que cree todo le es posible…” (Marcos 9:23).

Debido a que Josafat creyó y confió en Dios, vemos que Dios les entregó la victoria. Fíjense bien en lo que sucedió; en 2 Crónicas 20:21-22 encontramos que se nos dice: “…Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…” Y deseo que notemos muy bien que Josafat dijo “…Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros…” ¿Puedes creer?

¿Puedes completamente creer que a pesar de lo grave que pueda aparentar la situación, Dios te libera de ella? Josafat estaba tan confiado que él mando a que “…cantasen y alabasen a Jehová…” Al encontrarte en medio de situaciones difíciles y estresantes, ¿puedes tu alabar a Jehová? ¿Puedes tu levantar un grito de júbilo en este momento para alabar a Dios? ¿Puedes levantar un clamor al cielo y alabar y honrar a Dios en este momento? ¿Cuántos pueden decir conmigo ahora, gloria a Dios, te alabamos Señor?

Anuncios

La palabra nos dice que: “…cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros…” (2 Crónicas 20:22-30). Despierta al que tienes a tu lado y dile: ¡hay poder en la alabanza! ¿Por qué piensan ustedes que existe tanto poder en las alabanzas?

La razón por la que existe tanto poder en la alabanza, es más o menos igual a la razón por la que la oración tiene tanto poder. Las razones por la que existe tanto poder en las alabanzas son: número uno, Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo [10], y dónde esta Dios, no existe demonio ni potestad que pueda permanecer [11]. Número dos, las alabanzas rompen cadenas, derriban murallas, y hacen huir al enemigo de nuestra vida [12]. Las oraciones y alabanzas tienen poder porque son una señal de nuestra completa confianza y fe en Dios, y Él recompensa la fidelidad [13].

La recompensa de la fidelidad es algo que podemos claramente apreciar en lo que sucedió en la vida de Josafat, y en la biblia podemos encontrar numerosos ejemplos de cómo Dios recompensa la fidelidad de Su pueblo. Pero, aunque la biblia esta llena de ejemplos donde Dios recompensó la fidelidad de Su pueblo, creo que el mejor ejemplo de todo es lo que sucedió con Job [14]. Como todos sabemos, la fe de Job fue probada fuertemente, pero él nunca le faltó a Dios. Job se mantuvo completamente fiel a Dios, y al final de todo, la palabra nos dice: “…Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job…” (Job 42:10) Dile a la persona que tienes a tu lado: Dios recompensa la fidelidad.

Para concluir. Todo cristiano fiel será atacado, y mientras más fiel seas, más fuertes serán los ataques. Y como cristianos fieles siempre tenemos que estar preparados para vencer. ¿Cómo podemos vencer? Josafat se enfrentó contra un ejército poderoso y numeroso, y todo cristiano fiel se encuentra en este mismo momento confrontado por un ejército mucho superior a nosotros; es decir, mucho superior a nuestras habilidades. ¿Cómo pudo Josafat vencer esta grave situación?

Josafat pudo vencer porque él depositó toda su fe y confianzas en Dios. Josafat no venció a su enemigo con su poderío militar, sino que le venció con el poder de Dios. Josafat venció al enemigo a través de oración y alabanza.

Anuncios

No ignoremos o subestimemos el hecho de que nos encontramos en medio de una guerra espiritual. No pensemos que somos lo suficientemente fuertes para vencer los ataques del enemigo por nuestra propia fuerza o habilidad. Solamente ha existido, y existe uno capaz de vencer toda obra del enemigo, y su nombre es Jesús.

Por muy fuertes que pensamos que somos, nosotros no podemos vencer los ataques del enemigo por nuestra propia fuerza o voluntad; no podemos vencer los ataques del enemigo usando principios científicos, o métodos de espiritualidad humana. De la única manera que podemos vencer los ataques del enemigo es doblando rodilla y humillándonos ante Dios [].

De la única manera que podemos vencer todo ataque del enemigo es confiando en Dios y alabando Su santo nombre en todo momento. Dios te ha entregado la victoria, pero, ¿lo puedes creer?

[1] Efesios 6:10-18
[2] 2 Crónicas 19:4
[3] 2 Crónicas 17:3-6; 2 Crónicas 19:5-6
[4] 2 Crónicas 17:10
[5] 2 Crónicas 20:12
[6] Jeremías 17:10; Romanos 8:27
[7] Juan 10:10
[8] Filipenses 2:9-11
[9] 1 Juan 5:4; 1 Corintios 10:13
[10] Salmos 22:3
[11] Mateo 8.28-34; Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39
[12] Hechos 16:22-28
[13] Apocalipsis 2:10
[14] Job 42:10-17
[15] 2 Crónicas 7:14

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Páginas: 1 2