Resulta ser que una noche, un ladrón irrumpió en una casa para hacer de las suyas con su linterna en mano. Cuando estaba investigando por la cocina, y se dirigía hacia el comedor en busca del botín, de atrás de él escuchó una voz que le dijo: ¡Jesús te esta mirando! El ladrón se asusto, se agacho, y apago su linterna, e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz. Y volvió a escuchar, ¡Jesús te esta mirando! Encendiendo su linterna, y mirando a su alrededor entonces descubrió a un loro encerrado en una jaula que le repetía: ¡Jesús te esta mirando! Al ver esto, el ladrón se rió sarcásticamente y le respondió: Y tú, ¿quién eres? A lo que el loro contesto: ¡Soy Moisés! Poniéndose de pie el ladrón nuevamente respondió sarcásticamente diciendo: ¿Y quién fue el imbécil que le puso Moisés a un estúpido loro? A lo que el loro respondió: El mismo imbécil que le puso “Jesús” al Doberman que está detrás de ti. ¿Qué cómico, verdad?

Hoy estaremos tratando con un tema bastante delicado; hoy deseo explorar con ustedes la profecía referente al regreso del Señor, es decir el rapto de la iglesia. La razón por la que digo que es un tema delicado es porque existen dos teorías referente a este tópico. Una teoría sostiene que el rapto ocurrirá antes de la tribulación, y que será lo que marca el inicio de este periodo de tiempo sin precedente; la otra teoría sostiene que el rapto de la iglesia ocurrirá después de la tribulación. Ambos lados presentan argumentos inteligentes, pero la realidad de todo es que el único que sabe con certeza cuándo sucederá es Dios.

Nosotros nos sometemos a la teoría que el rapto ocurrirá antes del periodo de la gran tribulación; más adelante les explicare por qué. Pero antes de continuar con la predicación de hoy, deseo que dos cosas queden bien claras. Primero de todo, deseo que todos sepan que yo no poseo una visión especifica que me permita predecir el regreso del Señor. Y esto es algo que he repetido en numerosas ocasiones, porque a través de la historia han existido numerosos personajes, que han usado las profecías acerca del regreso del Señor para amedrentar, manipular, y estafar a las personas.

Anuncios

Y porque no deseo ser confundido con uno de esos charlatanes, siempre que hablo acerca de este tema tan delicado hago esta aclaración porque no deseo que alguien salga de aquí diciendo que he profetizado que el regreso del Señor será este año, o el próximo, etc. Sin embargo, viendo las cosas que suceden en esta nación y alrededor del mundo, lo que sí puedo decir con toda confianza es que con cada día que pasa, más nos acercamos a ese evento. Ahora preguntémonos, ¿cuándo será el regreso del Señor? Pasemos ahora a la palabra de Dios para encontrar que nos dice Dios acerca de este asunto.

1 Tesalonicenses 5:1-6Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Como les dije previamente, con cada día que pasa el regreso de Dios se hace eminente, y no tenemos que ser un erudito de la biblia para darnos cuenta de esto. Para darnos cuenta, lo único que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor. Entre la corrupción política que existe hoy en día, la depravación y perversión comúnmente promocionada y aceptada por gran parte de la humanidad, la persecución de cristianos, y la violencia y total desprecio por la vida humana, lentamente, pero de manera segura, el mundo se acerca más y más al juicio de Dios [1]. Y algunos charlatanes están explotando estas cosas para amedrentar, manipular, y hasta estafar a inocentes creyentes. ¿Por qué ha sucedido y continúa sucediendo esto?

La razón principal por la que esto ha sucedido, y continuara sucediendo es porque la mayoría de las personas están fascinada con este evento. La mayoría de las personas están completamente fascinadas en saber cuándo será el regreso del Señor, pero la realidad de todo es que nadie, pero nadie, sabe cuando Jesucristo regresara a la tierra [2]. Pero, ¿Por qué es que existe esta tan gran fascinación acerca de este evento? Yo especulo que la razón principal por esta fascinación es motivada por los deseos infructuosos e impulsos de la carne. ¿Por qué digo esto?

Pensemos en esto por un breve momento para determinar si lo que les digo tiene sentido. Como todos sabemos, Dios es misericordioso, y perdona los pecados de los que se acercan a Él genuinamente arrepentidos [3], ¿amén? Es como nos dice la palabra de Dios en Salmos 86:5 cuando leemos: “…Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan….” Pero ahora digamos que se nos revela con absoluta exactitud, que el día del Señor será el 22 de agosto del 2017 (fecha ficticia). Fíjense bien que dije que la fecha es determinada con absoluta exactitud, esto significa que no hay espacio para error. ¿Qué significaría esto para la mayor parte de los cristianos hoy en día? Seamos honestos con nosotros mismos al reflexionar en esa pregunta.

Lo que saber la fecha exacta del regreso del Señor significaría para un gran número de cristianos inmaduros, y para los que aun viven en el mundo, es que pueden continuar haciendo lo que bien saben es aborrecido por Dios hasta el día antes del regreso del Señor. Y la razón principal por la que muchos actuarían de esta forma, es porque no han tomado en cuenta que el día de mañana, ni los próximos segundos y/o minutos se le han garantizado a nadie [4]. La palabra de Dios nos dice que la vida: “…es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece…” Y es exactamente por esta razón que en la predicación de la semana pasada les dije que el tiempo del arrepentimiento es ahora.

Anuncios

Hermanos, saber la fecha exacta del regreso del Señor ¡NO! nos serviría de beneficio, sino nos serviría de maldición. Nos serviría de maldición porque seriamos grandemente tentados a hacer cosas que normalmente no hacemos, o cosas que antes hacíamos, pero que hemos dejado de hacer porque hemos aprendido que son abominadas por Dios, ya que pensaríamos que tenemos suficiente tiempo para acercarnos a Él arrepentidos. ¿Qué debemos y tenemos que saber acerca del día del Señor?

En la palabra de Dios encontramos que se nos dice: “…Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche…” Y ahora preguntémonos, ¿qué significa el día del Señor? Los estudios bíblicos nos revelan que el “día del Señor” es el día cuando Jehová juzgara a la humanidad [5], y este es un evento muy documentado en la biblia. Sin embargo, aquí encontramos que se nos dice que “…el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche…” Pero, ¿si el día del Señor, es decir, el juicio de Dios queda bien documentado en la biblia, entonces qué significa que vendrá como ladrón en la noche? Para poder entender esto mejor, lo primero que debemos saber es que con esto aquí Pablo se esta refiriendo al evento que sucederá antes del comienzo de la Gran Tribulación [6], el cual nosotros conocemos como el arrebatamiento de la iglesia. Estamos hablando del día cuando Jesús se llevara consigo a su iglesia para salvarla del sufrimiento que ha de llegar al mundo [7]. Y este evento será algo que sucederá sin aviso y repentinamente [8].

Ahora bien, sé que existen muchos que no creen en el arrebatamiento de la iglesia, ya que la palabra arrebatamiento no existe en la biblia, pero lo que si existe en la biblia es la enseñanza acerca de este evento. Fíjense bien como nos dice la palabra de Dios en Mateo 24:41-44 para que entiendan bien el concepto del arrebatamiento de la iglesia. El Señor nos dice: “…Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor…” Yo creo que más claro que esto no puede ser.

¿Por qué creemos que el arrebatamiento de la iglesia sucederá antes del inicio de la gran tribulación? Una de las razones es porque tenemos un hecho muy importante, que nos conduce a creer en esta teoría. Este hecho es que a partir del capítulo tres del libro de Apocalipsis, la palabra “iglesia” desaparece, y no es nuevamente mencionada hasta el capitulo veintidós. ¿Por qué creen que la palabra iglesia desaparece después del capítulo tres, y no es encontrada nuevamente hasta el capitulo veintidós? Creo firmemente que la razón por la que la palabra iglesia desaparece del libro de Apocalipsis después del capítulo tres es porque, a partir del capítulo cuatro encontramos que el Señor nos comienza a describir lo que ha de acontecer en el mundo. En otras palabras, la descripción de un derrame sin precedentes de la ira de Dios, y como les mencione hace un instante, creo firmemente que Dios salvara a su iglesia del sufrimiento que ha de llegar al mundo. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿habrá señales antes del arrebatamiento? La respuesta es sí, y las estamos viendo suceder. Permítanme ilustrarles algunas.

En Daniel 12:4 encontramos que la palabra de Dios nos dice: “…Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará….” ¿No es esto lo que estamos presenciando en actualidad? El mundo, y desafortunadamente muchos creyentes corren de un lado a otro en busca de soluciones a sus problemas, e ignoran que la solución a sus problemas solo puede llegar de un lugar, y ese lugar es Dios. También hemos visto, y estamos presenciando como la ciencia continua aumentado, y hasta ha llegado a un nivel cuando la vida humana no tiene valor alguno, sino que ahora el hombre es libre para experimentar usando tejidos humanos de bebés abortados.

Anuncios