La realidad es que no sé cómo fue que surgió la conversación, pero hace unos días atrás, mi hija me dijo que había visto unas noticias bastante alarmantes. Como todos los jóvenes hoy en día, ella pasa bastante tiempo en el internet y en las redes sociales, y aparentemente le enviaron un enlace a un artículo supuestamente noticiero que le alarmo. Según este articulo, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, (mejor conocida como la NASA), ha confirmado que la tierra experimentará 15 días de oscuridad total entre el 15 de noviembre y el 29 de noviembre de 2015. El evento, según la NASA, no se ha producido en más de 1 millón de años.

El articulo continua diciendo que los astrónomos de la NASA han indicado que el mundo permanecerá en completa oscuridad a partir del domingo 15 de noviembre del 2015 a las 3:00 am, y terminará el lunes 30 de noviembre del 2015 a las 4:15 pm. De acuerdo a los funcionarios, el caso de completa oscuridad mundial será causado por otro evento astronómico que sucederá entre Venus y Júpiter [1]. ¿Cuántos dirían que un evento de esta índole es bien alarmante? Claro que si, el pánico y caos que este evento causaría sería algo gigantesco. Pero gracias a Dios que esta noticia fue completamente desacreditada; la NASA nunca publico dicha noticia. La noticia fue un invento del hombre.

La realidad es que en esta era moderna en la que vivimos, la propagación de mentiras y falsas enseñanzas se hacen extremadamente fácil. Hoy en día cualquiera puede escribir un libro y publicarlo como si fuese algo real, a pesar de que el contenido sea completa ficción, u opiniones personales sin fundamento real alguno; y no estoy hablando de novelitas u otros libros que son para entretenimiento, sino que estoy hablando de publicaciones supuestamente cristianas, escritas por personas de renombre.

A nuestro alcance también tenemos el Internet y las redes sociales, cuales son las maneras más fáciles y rápidas de difundir información. Lo único que se tiene que hacer es ingresar a un sitio web establecido, escribir algo que aparente razonable, y con un clic del ratón, miles sino millones de personas leerán lo que has escrito. También tenemos los sitios de Internet de videos, lo único que se necesita es una cámara, un micrófono, y listo. Dependiendo de lo interesante que hagas lucir el video, este puede llegar a ser visto por miles o millones de personas. ¿Por qué les estoy diciendo todo esto?

Anuncios

La razón por la que les estoy diciendo todo esto es porque a pesar de que el Internet puede, y es utilizado para evangelizar al mundo a través de predicas cristianas, estudios bíblicos, y mensajes cristianos, Satanás también lo usa para promocionar mentiras, falsas enseñanzas, e inspirar doctrinas y filosofías que nos apartan de la verdad de Dios. Y es exactamente por esta razón que siempre digo que los cristianos tenemos que ser bien cautelosos con lo que escuchamos, leemos, vemos, y escogemos creer. De no ser cautelosos, entonces seremos fácilmente engañados y desviados de la verdad de Dios.

Ahora bien, la razón principal por la que les estoy diciendo todo esto, es porque en unos días una buena porción del mundo, presenciara un evento astronómico que esta siendo utilizado para alarmar a los creyentes; no es la notica de la oscuridad total de 15 días, sino que es un acontecimiento astronómico real que la gran mayoría del mundo vera. El acontecimiento sucederá el 28 de septiembre del 2015; estamos hablando de un evento astrológico que sucederá en solo dos semanas a partir de hoy, y que muchos le están llamando una señal del cielo. ¿Qué será este acontecimiento, y que significa para nosotros? Pasemos ahora a la palabra de Dios.

Joel 2:31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Como podemos apreciar, aquí vemos dos eventos o señales que todos en el mundo verán (quiero que se fijen que dije que serán visto por todos y no tan solo por una mayor parte del mundo) antes de que “…venga el día grande y espantoso de Jehová…”, o sea, el juicio de Dios. El primero acontecimiento siendo que el “…sol se convertirá en tinieblas…”, y si no se han dado cuenta, esto es algo muy similar a la noticia que les mencione previamente, la cual fue completamente desacreditada. Pero, la segunda parte de esta profecía, la cual es que la luna se convertirá en sangre es muy real, y muchos alrededor del mundo lograran ver esta señal, dependiendo de donde se encuentren.

Anuncios

Este evento celestial no es algo que será visible al mundo entero, sino que será visible a las personas que viven en América del Norte, América del Sur, Asia y partes de Australia. Y para nosotros que vivimos en la hora del este, esta señal comenzara a ser vista el domingo, 27 de septiembre a las 8:11 pm, con su máximo efecto (duración cinco minutos) a las 10:47 pm, y terminara el lunes 28 de septiembre a aproximadamente la 1:22 am [2]. Claro esta que si las nubes deciden no cooperar, nadie verá nada, sin importancia de donde se puedan encontrar. Pero, ¿de qué se esta hablando aquí?, y ¿por qué les estoy diciendo estas cosas?

Lo que les he mencionado acerca de este evento que se aproxima, no es nada más que un eclipse total de la luna. ¿Qué es un eclipse total de la luna? Un eclipse total de la luna sucede cuando la tierra pasa entre el sol y la luna. Esto bloquea que los rayos del sol se reflejen de la luna como habitual. Sin embargo, algunos de los rayos del sol curvan alrededor de la tierra, causando que la luna aparente roja durante el eclipse. Debido a su color rojo vivo, este evento es mejor conocido como “luna de sangre”.

Ahora bien, los eclipses total de luna son bastantes comunes, y ocurren por los menos dos veces anuales; no todos hemos visto este evento suceder, ya que como les mencione previamente, estos eventos no son visto en todas las partes del mundo. Pero cuando la aparición de cuatro eclipses total de luna sucede en rápida sucesión, es decir en intervalos de aproximadamente seis meses, y que coinciden con las fiestas judías, a esto se le llama una tétrada. Así que seremos testigos de una tétrada, ya que en solo unos días veremos la ultima luna sangre, es decir, el último eclipse total de la luna, el cual ha sucedido cuatro veces entre el 2014 y el 2015, incluyendo el próximo evento en aproximadamente dos semanas [3]. La realidad es que yo no soy un astrónomo ni mucho menos, pero según lo que he podido encontrar y entender acerca de este asunto, las tétradas son raras. ¿Por qué les he dicho tosas estas cosas?

La razón por la que les he dicho todas estas cosas es porque existen muchos predicadores, que están usando este próximo eclipse total de la luna para amedrentar, asustar, y manipular a las personas. Unos están prediciendo que lo que va a acontecer es una señal del fin del mundo, otros dicen que es el día del rapto, y otros dicen que será la señal de la tercera guerra mundial. También existen aquellos que dicen que esta tétrada será una señal de que algo grande acontecerá con Israel, y tratan de justificar esta teoría diciendo que las tétradas del pasado han servido de señal para avisar a los judíos de que algo significativo va a acontecer. ¿Pero es todo esto verdad? ¿Han servido las luna de sangre del pasado para avisar a la nación hebrea de que algo significativo va a suceder? ¿Coinciden todas las luna de sangre con las fiestas sagradas de Israel? Examinemos esto brevemente para ver si es así.

Tétradas del pasado:

Anuncios

El Decreto de Alhambra (también conocido como el Edicto de Expulsión) fue emitido el 31 de marzo 1492 por los Reyes católicos de España (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón), que ordeno la expulsión de los judíos de los Reinos de Castilla y Aragón y sus territorios y posesiones para el 31 de julio de ese año. Pero la primera luna sangre no tomo lugar hasta abril del 1493, es decir casi un año después del edicto, y el último eclipse total fue en septiembre del 1494. Con esto podemos ver, que al no ser que Dios se haya equivocado, la luna de sangre en este instante no sirvió de aviso alguno a los judíos que residían en España.

El 14 de mayo de 1948, el día en que expiró el mandato británico sobre Palestina, el Consejo del Pueblo Judío se reunió en el Museo de Tel Aviv, y aprobó la proclama declarando el establecimiento del Estado de Israel, y gano la guerra de independencia ese mismo año. Pero en esta tétrada la primera luna sangre no tomo lugar hasta el 13 abril 1949, es decir casi un año después de la independencia de la nación de Israel, y el último eclipse total fue 26 de septiembre del 1950. Con esto nuevamente podemos ver, que al menos que Dios se haya equivocado, la luna de sangre en este otro instante no sirvió de aviso alguno.

La Guerra de los Seis Días, también conocida como la Guerra de junio de 1967, o la tercera guerra árabe-israelí, sucedió entre el 5 y 10 de junio de 1967 por Israel y los estados vecinos de Egipto, Jordania y Siria. En esta tétrada, la primera luna sangre sucedió el 24 de abril del 1967, es decir, aproximadamente unas seis semanas antes de la guerra de los seis días, y el último eclipse total sucedió el 13 de abril del 1968. En esta tétrada se puede decir que la luna de sangre le pudo haber servido de aviso a Israel, pero yo no he encontrado documentación alguna que indique, o sugiera, que los líderes de esa nación recibieron un aviso de Dios de que esta guerra sucedería.

¿Coinciden las “luna de sangre” actuales con las fiestas judías?

Pages: 1 2