Sed hacedores de la Palabra

Prédica de Hoy: Sed hacedores de la Palabra

Por: © José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: «Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la Palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.» Santiago 1:22-25

Introducción

Una gran realidad es que estamos viviendo en tiempos de incertidumbre. No creo que exista una persona en éste país que en ocasiones no haya pensado que su futuro es incierto. No creo que exista una persona en el mundo que en ciertas ocasiones no haya dudado de la existencia de Dios, ya que a diario podemos ver cosas suceder a nuestro alrededor que nos dejan perplejos.

Las situaciones políticas alrededor del mundo cada día aparentan ponerse peor, y demás está decir que las situaciones económicas también. El número de desempleo aparenta crecer con cada día que pasa, y las grandes y poderosas corporaciones están en un estado de incertidumbre.

Como les dije, vivimos en tiempos inciertos, y lo peor de todo es que la avaricia y maldad aparentan estar fuera de control. Pero ahora la pregunta que debemos hacernos son: ¿existe algún refrigerio para el creyente? ¿Existe algún alivio o consuelo en estos momentos de apuro, incomodidad o pena? Las respuestas a ambas preguntas es ¡SI! El creyente fiel encuentra alivio y consuelo en la Palabra de Dios, ya que la Palabra de Dios es un lugar de bendiciones.

En la Palabra de Dios encontramos las respuestas a nuestras preguntas

En la Palabra de Dios encontramos la esperanza de un nuevo y brilloso futuro; en la Palabra de Dios encontramos la fortaleza para mantenernos firmes. Pero desdichadamente existen muchos creyentes que no alcanzan estas y todas las otras incontables bendiciones que existen en la Palabra, y la razón por esto es porque para poder recibir las bendiciones de Dios existe algo que tenemos que hacer.

Para poder ver realizada las bendiciones de Dios en nuestra vida, y lograr la victoria sobre las dificultades o situaciones según se presenten, existe algo imprescindible que tenemos que hacer. Sé que seguramente algunos ya estén un poco intrigados así que pasemos ahora a los versículos que nos revelaran lo que tenemos que hacer para recibir las bendiciones de Dios.

Tres cosas imprescindibles que tenemos que hacer para recibir las bendiciones de Dios

Número uno. En el primer versículo que estamos estudiando encontramos que se nos dice: “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” En éste versículo encontramos la clave de cómo lograr la victoria sobre las situaciones, y de cómo obtener las respuestas a nuestras inquietudes.

Publicaciones Similares