¿No la conoceréis?

Prédica de Hoy: ¿No la conoceréis?

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Isaías 43:19

Introducción

Uno de los problemas más serio que el creyente confronta hoy en día es la presión política y social que existe, la cual trata de apartarnos de la verdad de Dios. Digo esto porque estoy seguro que todos aquí hemos experimentado la presión social y política que busca remplazar la verdad de Dios con principios y conceptos creados en la mente del hombre, cuáles han sido  directamente inspirados por el diablo.

Es por eso que a diario podemos ver como la depravación moral, y la corrupción política aparentan abarcar más con cada día que pasa, mientras que el pueblo de Dios permanece en silencio porque o no sabe defender su posición correctamente, o tiene miedo de ser etiquetado como un fanático religioso.

Les advierto desde ahora que en el día de hoy estaremos tratando con un tema bien controversial. También les advierto que el propósito del tema de hoy no es para ofender o insultar a nadie. El tema que estaremos explorando en el día de hoy es con el propósito de llamar al pecador al arrepentimiento, y de enseñar a los creyentes como pueden defender su posición en todo momento.

 ¿De qué tema les hablo? Les estoy hablando acerca del homosexualismo, y el lesbianismo. No sé cuantos de ustedes han estado atentos a las noticias, pero el otro día el Presidente Obama declaro que su administración extendería ciertos derechos que hasta ahora han sido reservados para matrimonios, a las uniones del mismo sexo de los empleados del gobierno Federal [1].

Ésta actitud adoptada por el presidente va en completa oposición a la ley Federal: “Acto de Defensa de Matrimonios”, que fue aprobada el 21 de Septiembre del 1996, la cual define que el matrimonio legal es exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer [2].

Pero ahora debemos preguntarnos: ¿por qué estamos viendo estas cosas suceder? Pero más importante aun, ¿cómo podemos nosotros defender nuestra posición en cuanto a todo esto? Pasemos ahora a la Palabra de Dios para explorar éste tema.

Isaías 43:19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Quizás algunos ya estén pensando que éste versículo en particular no tiene nada que ver con el tema que estaremos explorado en el día de hoy, y si has pensado así tienes toda la razón. Pero aunque en realidad estos versículos no tratan directamente con el tema que estaremos explorando hoy, los acontecimientos históricos detrás de ellos si nos demostraran claramente el por qué estamos viendo la corrupción política y la depravación moral suceder, y más importante aun en ellos encontramos como podemos defender nuestra posición en todo momento.

Publicaciones Similares