Entregándonos a Dios

Entregándonos a Dios

Prédica de Hoy: Entregándonos a Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Crónicas 14:1-7

Introducción

Si se acuerdan, la semana pasada les dije que existían muchos creyentes que se habían acostumbrado a tener una relación superficial con Dios, y que esto era algo que en todo caso nos conduce a que dejemos de escuchar Sus advertencias y consejos.

Demás está decir que cuando permitimos que nuestra relación con Dios se reduzca a ese nivel, es muy difícil discernir entre los verdaderos creyentes y el mundo, ya que en vez de destacarnos como personas especiales nos mezclamos a la masa. Así que hoy estaremos explorando el tema de establecer una relación más profunda con Dios.

Hoy vamos a ver lo que tenemos que hacer para restablecer o fortalecer nuestra relación con Dios, y el resultado que final que nuestro esfuerzo obtendrá. Hoy estaremos leyendo del capítulo 14 del segundo libro de Crónicas, donde encontraremos un ejemplo de un compromiso genuino, y el resultado que produjo.

Porque el tiempo que compartimos es corto no leeré el capitulo completo, sino que haré referencia a los versículos claves que nos revelaran los pasos a seguir para profundizar nuestra relación con Dios. Les pido que en su tiempo de meditación lean el capitulo completo.

Entregándonos a Dios Lectura Bíblica

2 Crónicas 14:1-7Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años. 2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. 3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; 4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. 5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. 6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. 7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.

¿Quien fue Asa?

Antes de continuar debemos hacer una breve pausa, y conocer un poco mejor a éste hombre llamado Asa. Lo que debemos saber acerca de éste hombre es que a él le toco reinar después de la muerte de Salomón, cual fue un periodo de tiempo cuando el pueblo de Dios cayó en tal desorden que termino dividido en dos; Israel era el reino del norte, y Judá era el reino del sur.

Publicaciones Similares