Ella se enderezó

Prédica de Hoy: Ella se enderezó

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 13:10-17

Introducción

Una de las realidades de la vida es que a diario nosotros somos empujados o alados en diferentes direcciones. Pensemos en esto por un momento para ver si lo que les acabo de decir tiene sentido.

Todos aquí tenemos obligaciones en nuestro trabajo que nos empuja en una dirección, (más horas de trabajo, viajes, estrés diario del trabajo, etc.) Tenemos nuestras obligaciones en el hogar que nos empuja en otra dirección, (crianza de los hijos, apoyando nuestro hogar, esposa, esposo, etc.).

También tenemos las obligaciones sociales, es decir con los amigos y demás, que también nos empujan en otra dirección (cenas, reuniones sociales, intereses comunes, etc.) Tampoco podemos olvidarnos de la iglesia, es decir, nuestra fe, que nos empuja en una dirección completamente distinta que todas las otras que mencioné anteriormente.

Todas estas cosas combinadas a veces nos pueden conducir a llevar una vida llena de estrés o tensión, ya que a la mayoría de nosotros nos gustaría poder complacer a todos, pero como todos sabemos, complacer a todos es algo absolutamente imposible.

Desdichadamente, lo que le sucede a la mayoría de las personas es que las tensiones del mundo comienzan a acumularse en su vida, hasta llegar a un punto donde su fe se debilita y ni siquiera pueden mirar hacia arriba. En otras palabras, el estrés de este mundo incapacita completamente a muchos para que ellos no puedan ni tan siquiera mirar a Dios en busca de las respuestas o soluciones que necesitan.

Es por esta razón que hoy quiero explorar uno de los milagros realizados por Jesús, para determinar si nuestra fe ha sido afectada por las tensiones de este mundo, ya que como creyentes genuinos nosotros no podemos permitir que nada se interponga entre nosotros y nuestra relación con Dios. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo

Si leemos estos versículos sin tomar el tiempo para examinar o meditar sobre lo que acabamos de leer, todo lo que podemos obtener de ellos es la descripción de uno de los milagros de nuestro Señor Jesucristo que quedaron registrados en la historia. Sin embargo, cuando tomamos el tiempo para meditar sobre ellos, rápidamente descubrimos un mensaje más profundo que una simple descripción de un acontecimiento histórico.

Publicaciones Similares