Vestíos de toda la armadura de Dios

Prédica de Hoy: Guerra espiritual – Vestíos de toda la armadura de Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 6:10-18

Introducción

No sé cuántos de ustedes se han dado cuenta, pero en las últimas predicaciones he venido haciendo mucho hincapié en lo que es nuestra condición espiritual. ¿Por qué es que he insistido en este tema con tanta frecuencia?

La razón principal por la que he insistido en este tema, es porque en la mayoría de los casos, muy pocos cristianos se encuentran al nivel que Dios desea que nos encontremos. ¿Por qué sucede esto?

La razón por la que tantos cristianos no se encuentran en el nivel espiritual que Dios desea que nos encontremos, es debido a la desastrosa guerra que esta tomando lugar en este mismo momento, en la cual muchos caen seriamente heridos, y/o completamente muertos.

Queramos admitirlo o no, existe una guerra en el ámbito espiritual que esta siendo peleada en este mismo momento, y todos participamos en ella. Y deseo que quede bien claro que cuando digo todos, me estoy refiriendo tanto a los creyentes como los no creyentes, ya que tarde o temprano toda la creación tendrá que darle cuentas a Dios; pero la existencia de esta guerra espiritual no es algo que todos aceptan. ¿Por qué es que tantos no aceptan la existencia de esta guerra?

La razón principal por la que tantos rechazan la verdad de la guerra espiritual, es porque esta guerra no es algo que podemos ver o palpar; esta guerra no es reportada por los medios de comunicación y noticieros.

Pero, ¿puede ser verdad que los medios de comunicación y noticias no reportan nada acerca de esta guerra? La verdad es que las noticias acerca de esta guerra, son transmitidas a diario por todos los medios de comunicaciones que existen; pero lo que está sucediendo es que las personas no las reconocen.

La guerra espiritual esta siendo peleada por dos ejércitos, el ejército de Satanás, y el ejército de Dios. Es decir, la guerra entre el bien y el mal. Y para darnos cuenta de las noticias acerca de esta guerra que son transmitidas a diario, lo único que tenemos que hacer es abrir nuestros ojos, y prestar atención a lo que escuchamos y vemos reportado a diario.

La realidad es que casi a diario los medios de comunicación y noticias reportan acerca de la violencia, el terrorismo, el crimen, la perversidad sexual, el uso de drogas, etc. etc. En otras palabras, la guerra que existe en la regiones celestes.

Publicaciones Similares