Jehová te enviará su bendición
Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Jehová te enviará Su bendición
Tabla de Contenido
© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)
Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Deuteronomio 28:7-8
Introducción
Como les dije la semana antepasada, el mundo está en candela. La violencia y corrupción política abundan, la perversidad es promovida, y los problemas económicos y sociales parecen empeorar. La humanidad y compasión de las personas ha desaparecido, y el odio y división esta abarcando más y más territorio con cada día que pasa. Y ahora debemos preguntarnos, ¿por qué esta sucediendo todo esto?
La razón principal por la que estamos viendo estas cosas acontecer, es porque el hombre le ha dado las espaldas a Dios. El hombre ha escogido eliminar a Dios de la ecuación, y ha tratado de solucionar los males y problemas que abundan en el mundo, por su propia fuerza y voluntad, pero la realidad es que por mucho que han tratado, no han ni siquiera comenzado a raspar la superficie.
¿Por qué no han podido ni tan siquiera raspar la superficie? La respuesta es fácil, y de ella hablamos la semana antepasada; estamos en medio de una guerra [1], pero esta verdad es completamente rechazada por muchos.
Pero porque el mundo se encuentre en las condiciones que se encuentra, esto no significa que Dios se ha olvidado, o de manera alguna se ha distanciado de Su pueblo [2]. Dios ama a Sus hijos, y dice: “…honraré a los que me honran…” [3]. En otras palabras, Él siempre esta atento a nuestras necesidades, y responde la oración de los creyentes fieles. Y fíjense bien que dije los creyentes fieles. ¿Qué les quiero decir con esto?
Lo que les estoy diciendo es que no podemos ser personas de doble ánimo, ya que esto nunca producirá respuestas a nuestras situaciones, sino que producirá inestabilidad a nuestras determinaciones [4].
Hermanos, para alcanzar las bendiciones de Dios en todo aspecto de nuestra vida, tenemos que desarrollar y vivir en un nivel extraordinario de fe.
¿Qué sucede cuando vivimos en este nivel de fe?
Pasemos ahora a la palabra de Dios.
Deuteronomio 28:7-8 – Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Hagamos ahora un breve repaso de historia para obtener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros hoy. Ahora bien, yo sé que existen muchos que piensan que los repasos de historia son aburridos, y quizás innecesarios, pero la realidad es que los repasos de historias son imprescindibles, porque solo a través de ellos podemos poner las cosas en perspectiva, ya que la sociedad y las costumbres de antigüedad son muy diferente a hoy en día.
En otras palabras, los repasos históricos nos permiten ver como eventos que ocurrieron en el pasado, pueden ser aplicados a nuestra vida. Así que preguntémonos, ¿qué estaba aconteciendo en este momento?
Lo que estaba sucediendo en este punto de la historia, es que el pueblo de Israel se encontraba acampado cerca del río Jordán, en la tierra de Moab, al este de la ciudad de Jericó [5]. El pueblo estaba listo y a punto de entrar en la Tierra Prometida, pero los estudios bíblicos nos enseñan que antes de pasar el Jordán, Moisés les recordó, (y porque la palabra de Dios es viva [6]), nos enseña y recuerda a nosotros algo muy importante.
Jehová te enviará Su bendición si somos obedientes
Lo que los estudios bíblicos nos revelan, es que Moisés les advirtió que si querían recibir las bendiciones de Dios, tenían que ser obedientes; y esto es algo que se aplica de igual manera al pueblo de Dios de hoy.
Si queremos recibir bendiciones tenemos que ser obedientes. Y es por eso que “…cuídate de no olvidarte…” [7], es uno de los temas claves en el libro de Deuteronomio. ¿Por qué es que no podemos olvidarnos de las cosas?
La razón es porque cuando nos olvidamos de lo que Dios ha hecho, y esta haciendo por nosotros, entonces seremos conducidos a la arrogancia y desobediencia, y al igual que el pueblo de Israel en ese entonces, eventualmente cederemos a nuestras ideas y opiniones, y desobedeceremos a Dios. Bueno, con estos detalles en mente, continuemos ahora con nuestro estudio hoy.
Como les dije al inicio, estamos viviendo en un tiempo muy malo. Las condiciones en el mundo empeoraran con cada día que pasa, y si nos fijamos en estas cosas solamente, les aseguro que muchos caerán mortalmente heridos en el campo de batalla.
Algo que he repetido en varias ocasiones es que como fieles cristianos, no podemos bajar nuestra guardia en ningún momento [8]; tenemos que estar siempre alertas y preparados para luchar. Pero no luchar por nuestras fuerzas, sino tenemos que enfrentarnos a las situaciones con el poder de Dios; es decir, tenemos que desarrollar y ejercitar una fe extraordinaria. ¿Qué sucederá cuando desarrollamos este nivel de fe?
Cuando aprendemos a confiar en Dios, y desarrollamos una fe extraordinaria, entonces comenzaremos a ver milagros suceder en nuestra vida. Cuando desarrollamos una fe extraordinaria, entonces comenzaremos a ver la mano de Dios obrando en nosotros. Cuando desarrollamos una fe extraordinaria: “…Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti…”; y quizás algunos digan: “bueno pastor yo vivo en paz y no tengo enemigos,” pero si piensas así te equivocas.
¿Qué enemigos se levantan contra los cristianos?
Reflexionemos en esto por un momento, y preguntémonos ¿qué enemigos se levantan contra los cristianos? La realidad es que la lista de enemigos que se levantan contra los cristianos fieles es larga y extensa, pero yo diría que los dos más comunes que se han levantado en nuestros días son “el nuevo normal” y lo “políticamente correcto”. ¿Por qué digo esto?
Lo digo porque ambos conceptos solo sirven para alejarnos de Dios. El nuevo normal es lo que conduce a muchos a adoptar y/o aceptar doctrinas de hombres, y rechazar la palabra de Dios (algo que afecta el hogar y familias). El nuevo normal es lo que conduce a muchos a aceptar la violencia y el odio, (algo que afecta las comunidades), como el algo común y corriente.
El nuevo normal es lo que conduce a muchos aceptar la corrupción política y moral, (algo que afecta la sociedad en su totalidad), como el resultado de vivir en una sociedad moderna. Y lo políticamente correcto es lo que detiene a muchos de levantar su voz en oposición a estas, y numerosas otras cosas, y llamarles por lo que son, abominación a Dios.
Para recibir Su bendición
Hermanos, como cristianos fieles, nosotros no podemos comprometer nuestros principios y nuestra fe por nada, ni por nadie. Como cristianos fieles no podemos aceptar el nuevo normal, ni tampoco ser políticamente correctos, de hacer esto no agradaremos a Dios, ya que todos somos llamados a algo muy diferente.
Los cristianos estamos llamados a revestirnos de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad [9]. Pero esto es algo que solo podemos lograr cuando desarrollamos una fe extraordinaria.
Cuando desarrollamos una fe extraordinaria, Dios nos da la fortaleza para resistir y combatir las fuerzas del enemigo. Cuando desarrollamos una fe extraordinaria, los enemigos que se levanten en contra de nuestros hogares, nuestras comunidades, y nuestra iglesia, la palabra nos dice que: “…por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti…” Pero gloria Dios que no se detiene ahí.
Cuando desarrollamos y vivimos una fe extraordinaria, la palabra nos dice que: “…Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da…”
Cuando desarrollamos una fe extraordinaria Dios te promete Su bendición en todo.
Dios te promete Su bendición en tu hogar y familia, Dios te promete Su bendición en tu comunidad, Dios te promete Su bendición en tu negocio o trabajo, Dios te promete Su bendición: “…sobre todo aquello en que pusieres tu mano…” Pero para recibir esto tenemos que desarrollar y ejercitar nuestra fe; es decir, tenemos que confiar en Dios en todo y para todo.
Tenemos que ser obedientes a Su palabra, y tenemos que conducir una vida que refleje la voluntad de Dios en todo momento y todo instante. Dile a la persona que tienes a tu lado: la obediencia produce bendición.
Estamos viviendo en un tiempo donde de lo único que se escucha hablar son de problemas económicos, tensiones raciales, guerras, violencia, y terrorismo. Estamos viviendo en un tiempo donde agendas políticas están tratando de sustituir, y en ocasiones han remplazado la verdad de Dios. Como nos dice la palabra, estamos viviendo en tiempos peligrosos [10].
Estamos viviendo en tiempos cuando la verdad de Dios esta siendo ahogada, y las filosofías y conceptos del hombre están siendo promovidas. Yo no sé qué es lo que va a suceder con este mundo, pero lo que sí sé es que lo que este mundo más necesita es a Dios.
Lo que este mundo más necesita, es que se levanten hombres y mujeres poseedores, y vividores de fe extraordinaria, que prediquen la verdad de Dios. ¿Por qué digo que esto es lo que el mundo más necesita?
Lo digo porque la realidad es que las heridas, tensiones, y problemas que existen en el mundo no pueden ser solucionados y sanados con programas sociales. Las heridas, tensiones, y problemas que existen en el mundo solo pueden ser solucionados y sanados por la mano de Dios [11]. ¿Qué les estoy diciendo con todo esto? Lo que les estoy diciendo es que Dios te necesita a ti.
¿Quieres recibir bendición “…sobre todo aquello en que pusieres tu mano…”?
Entonces comienza a obedecer a Dios en todo, y no solo en lo que te conviene, o piensas que es lo único que te corresponde.
Como fieles cristianos y poseedores de una fe extraordinaria, tenemos que comenzar a ver los problemas que nos rodean no como problemas, sino comenzar a verlos como una oportunidad que Dios nos brinda para predicar Su palabra.
Como fieles cristianos y poseedores de una fe extraordinaria, tenemos que comenzar a ver los problemas que nos rodean no como problemas, sino comenzar a verlos como una oportunidad que Dios nos provee para glorificarse [12].
Para concluir.
Debemos reflexionar en nuestra vida y preguntarnos, ¿en qué creemos y a quien creemos? Debemos reflexionar en nuestra vida y preguntarnos, ¿a qué nivel se encuentra nuestra fe? Debemos hacernos estas dos preguntas, porque con frecuencia muchos caen enredados en las trampas del enemigo desapercibidamente.
A pesar de que el mundo de hoy se encuentra en las condiciones que se encuentra, la gloria y el poder de Dios llenan la tierra, pero muy pocos son los que la alcanzan. ¿Por qué existen tantos que no alcanzan la gloria y el poder de Dios?
La razón es simple; al igual que el pueblo de antigüedad, muchos han dejado de escuchar la voz de Dios. Muchos han permitido que el bullicio de este mundo ahogue la voz de Dios, y los aparte de Su presencia.
Te digo en el día de hoy, abre tus ojos, destapa tus oídos; Dios quiere bendecir tu vida en todo sentido. Dios quiere derramar bendición “…sobre todo aquello en que pusieres tu mano…” Dios quiere derramar bendición sobre tu hogar, sobre tu familia, sobre tu negocio, sobre tus finanzas, sobre tu vida espiritual.
Dios esta presente para hacer huir a tus enemigos, pero antes de que puedas experimentar estas cosas, tienes que desarrollar esa fe extraordinaria, la cual permitirá que veas las bendiciones de Dios en todo lo que sucede en tu vida.
Tienes que desarrollar esa fe extraordinaria para que dejes de decirle a Dios cuán grandes son tus problemas, y comiences a decirle a tus problemas cuán grande es Dios.
El mundo esta en candela, pero la gloria de Dios llena la tierra, y lo único que tenemos que hacer es buscarla. Acércate a Dios, busca de Él en todo momento, obedece Su palabra, y Dios cambiará tu vida para siempre. Busca de Dios con un corazón humilde y arrepentido, y Su presencia rebosara tu vida.
Se obediente en todo aspecto de tu vida, y Dios derramará bendición “…sobre todo aquello en que pusieres tu mano...”
[1] Efesios 6:12
[2] Mateo 18:20; 28:20b
[3] 1 Samuel 2:30
[4] Santiago 1:8
[5] Deuteronomio 1:1-5; Deuteronomio 29:1; Josué 1:1-2
[6] Hebreos 4:12
[7] Deuteronomio 6:12
[8] 1 Pedro 5:8
[9] Efesios 4:22-24
[10] 2 Timoteo 3:1-6
[11] 2 Crónicas 7:14
[12] Mateo 5:16; Romanos 15:9; 1 Pedro 2:12
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.