La fe que Dios recompensa

Prédica de Hoy: Josué – La fe que Dios recompensa

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Josué 14:6-14

Introducción

Si se acuerdan, la semana pasada exploramos lo que aconteció con el pueblo de Dios cuando ellos llegaron al Jordán por segunda vez, es decir, exploramos una pequeña porción de la vida de Josué quien fue uno de los dos hombres que recibió la promesa de Dios.

La semana pasada vimos como la fe y la completa confianza en la Palabra de Dios de Josué fue lo que le fortaleció para que él pudiera continuar en su camino a la Tierra Prometida.  Pero ahora debemos preguntarnos, ¿qué sucedió con Caleb?

Debemos hacernos esta pregunta porque como les explique la semana pasada, Caleb fue el segundo hombre que también alcanzo entrar en la promesa de Dios, es decir, la Tierra Prometida.

Como pudimos apreciar la semana pasada, Josué recibió de inmediato la promesa de Dios; en otras palabras, él fue el sucesor de Moisés, y fue quien guío al pueblo a la Tierra Prometida y a las victorias que podemos fácilmente encontrar en los acontecimientos históricos en la Biblia.

Pero ahora debemos preguntarnos, ¿había recibido Caleb también una promesa de Dios? Y quizás más importante aún, ¿recibió Caleb lo que Dios le había prometido?

La respuesta a ambas preguntas es ¡SI! Dios recompenso la fe de Caleb, pero no fue de la misma manera que lo hizo con Josué. Es por esta razón que hoy deseo que exploremos la fe de Caleb; en otras palabras, la fe que Dios recompensa. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Josué

Para lograr un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy debemos hacer un breve repaso de historia. En este punto de la historia Josué había guiado al pueblo de Dios a varias victorias. La primera victoria es quizás la más reconocida por el pueblo de Dios de hoy; estamos hablando de la victoria que ellos obtuvieron en Jericó.

Publicaciones Similares