Fue hallado el libro de la ley

Prédica de Hoy: Fue hallado el libro de la ley

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 de Crónicas 34

Introducción

Cuando tomamos el tiempo de examinar la historia bíblica, no es difícil encontrar que a través de las épocas el hombre siempre le ha fallado a Dios. Las razones por lo que esto sucede pueden ser atribuidas a un gran número de cosas, pero yo diría que lo que nuestra sociedad moderna tiene en común con todas las otras sociedades del pasado es la falta de fe y la desobediencia.

En realidad ambas cosas son igualmente peligrosas, porque ambas nos separan de la presencia de Dios, y como todos sabemos separados de la presencia de Dios solo encontraremos dolor, sufrimiento, y tormento. Separados de la presencia de Dios nunca encontraremos el descanso y la paz que Jesús murió en la cruz para entregarnos, sino que andaremos por caminos desolados y desiertos.

Y la triste realidad es que muchos se encuentran en esos caminos en este mismo momento, o están a punto de iniciar una jornada en ellos. Es por eso que en el día de hoy deseo que examinemos la vida de Josías, quien fue uno de los reyes de Judá, ya que en ellos encontraremos lo que tenemos que hacer para regresar nuevamente al camino que Dios desea que andemos, y/o para evitar emprender una jornada en un camino que nos aparta de Dios.

Hoy estaremos usando 2 de Crónicas 34; debido a que el tiempo que compartimos es limitado no leeremos este capítulo en su totalidad, sino que estaremos leyendo los versículos claves que nos revelaran el mensaje que Dios tiene para nosotros hoy, pero si les pido que los lean en su tiempo de meditación

Para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario conocer un poco mejor al personaje principal de nuestra historia; nos será necesario conocer un poco mejor al rey Josías.

El rey Josías heredó el reino de su padre Amón quien había reinado por solamente dos años, y había sido un hombre completamente apartado de la presencia de Dios al igual que su padre Manasés [1]. Esto es algo que queda bien resumido en 2 Crónicas 33:22 cuando leemos: “…E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho…”

La razón por la que Amón duró solamente dos años en el poder, fue porque él fue asesinado. Esto es algo que queda bien documentado en 2 Crónicas 33:24 cuando leemos: “…Y conspiraron contra él sus siervos, y lo mataron en su casa…”

Así que después de la muerte de Amón, Josías heredó el reino a muy temprana edad; él era un niño. Esto es algo que queda bien declarado en 2 Crónicas 34:1 cuando leemos: “…De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.…” Ahora bien, ¿por qué he tomado el tiempo de hacerles este relato?

La razón por la que he tomado el tiempo de hacer este relato es porque en él encontramos algo que es de suma importancia. Primero de todo, estos versículos nos permiten conocer un poco mejor a Josías; pero más importante aún, estos breves detalles nos revelan que nuestro pasado NO determina nuestro futuro, y quiero hacer hincapié en esto porque una de las tácticas del enemigo es usar nuestro pasado para detener nuestro caminar y/o desviarnos del camino correcto. Así que manteniendo estos breves detalles en mente continuemos ahora con nuestro estudio de hoy.

Publicaciones Similares