¿Dónde están?

Prédica de Hoy: ¿Dónde están?

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 17:11-19

Introducción

Hoy vamos a examinar uno de los milagros de Jesucristo que contiene un mensaje de suma importancia. Quiero advertirles desde ahora que el mensaje de hoy no es solamente de suma importancia, sino que puede ser que muchos lo encuentren bastante fuerte. Digo esto porque hoy estaremos hablando de un pecado común en la vida de muchos creyentes.

Ahora bien, cuando se habla del pecado, lo primero que nos viene a la mente es los Diez Mandamientos (leyes espirituales). Es decir, pensamos en las leyes establecidas por Dios, que nos proporcionan los estándares morales en los cuales tenemos que basar nuestra vida, ¿no es así? Pero la realidad del caso es que la transgresión de los Diez Mandamientos no son los únicos pecados.

Digo esto porque el pecado es mucho más que las transgresiones de la ley; el pecado es: “…cualquier cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido [1]…” En otras palabras, el pecado es todo aquello que bien sabemos es lo correcto o bueno, pero que dejamos de hacer. Esto es algo que queda extremadamente claro en Santiago 4:17 cuando leemos: “…y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado…”

¿Cuál es el pecado más común en la vida de muchos creyentes?

El pecado más común que muchos cometen es la ingratitud. Digo esto porque cuando hacemos un análisis de nuestra vida, creo que todos podemos decir que Dios ha hecho y está haciendo grandes cosas en nosotros.

Y esto es algo por lo que siempre deberíamos estar dándole gracias a Dios, pero la realidad del caso es que la mayoría de los creyentes ni tan siquiera toman el tiempo de orar dando gracias a Dios por los alimentos antes de comer.

La ingratitud es el pecado desapercibido (no reconocido), y es por eso que en el día de hoy vamos a estudiar una lección que todo creyente tiene que aprender. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Publicaciones Similares