Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Deuteronomio 8:11-20

Introducción

Una gran realidad es que como seres humanos al fin, todos nosotros tenemos luchas internas, y estas luchas internas, con frecuencia causan que nos apartemos de la voluntad de Dios.  Digo esto porque todos nosotros peleamos continuamente con nuestras emociones, sentimientos, impulsos, deseos, y ambiciones.

Con esto no estoy diciendo que todos estos sentimientos o deseos son malos, pero si existen muchos de ellos que son inspirados, o maquinados por el mal.  Y es por esa razón que con frecuencia muchos de nosotros nos encontramos peleando en contra de lo que bien sabemos que desagrada a Dios, y que en ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos de haber hecho.  Ahora preguntémonos: ¿existe una razón por la que queriendo hacer lo bueno en ocasiones no lo hagamos?

La realidad de todo es que no existe solo una razón, sino que existe un sin número de razones por la que en ocasiones queriendo hacer lo bueno no lo hacemos; en otras palabras le faltamos a Dios.

Por ejemplo, existen las presiones sociales; es decir la presión que ejercen nuestras amistades y compañeros de trabajo en nuestra vida.  Existen las presiones familiares; es decir la presión que ejercen nuestros seres queridos, hijos, hijas, esposos, esposas y demás.

Existen las presiones de la vida en sí; es decir las presiones que ciertas circunstancias y situaciones producen en nuestra vida cuando surgen. En otras palabras, todos somos afectados de una manera u otra por la presión que este mundo ejerce en nuestra vida.

Pero ha pesar de que no todo lo que nos influye es inspirado o maquinado por el mal, con frecuencia si somos afectados por el mal debido a una razón principal.  ¿Qué es la razón principal?  Este será nuestro tema en el día de hoy; pasemos ahora a la palabra de Dios.

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. 

Publicaciones Similares