Y me gozaré en el Dios de mi salvación

Y me gozaré en el Dios de mi salvación

Prédica de Hoy: Y Me Gozaré en el Dios de Mi Salvación: Un Sermón Cristiano de Fe y Esperanza

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Habacuc 3:17-19

Introducción

Una de las realidades de vivir en el mundo de hoy, es que existe un gran número de personas completamente consumidas referente a la difícil situación económica, que NO solo existe en este país, (y lo que estamos viendo suceder aquí es nada en comparación a otros países), sino que existe en el mundo entero.

Creo que todos aquí hemos visto las noticias acerca de Grecia, y como la economía de ese país ha deteriorado de tal manera, que la nación está en banca rota. Pero lo triste de todo es, que la mala situación por la que Grecia está atravesando no se detiene ahí. De acuerdo a los expertos políticos y financieros, existen otros países de Europa que van en la misma dirección.

Estamos hablando de países que en un tiempo de la historia u otro ejercieron gran influencia en el mundo, pero que ahora se encuentran en gran peligro de un colapso de su economía. Demás está decir que todas estas noticias causan un gran sentido de inestabilidad en las personas.

Lo triste de todo es, que aunque estos eventos que estamos presenciando deberían hacer a muchos despertar a la realidad que lo que estamos presenciando son eventos proféticos, (Apocalipsis 6), el mundo continúa tratando de buscar la solución a los problemas ignorando la Palabra de Dios por completo, y con cada día que pasa, tratando de eliminarlo de la mente de las personas.

Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo puede un creyente permanecer fuerte en momentos tan inciertos? Para encontrar la respuesta a nuestra pregunta pasemos ahora a la Palabra de Dios.

Habacuc 3:17-19Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Lo primero que debemos saber es que Habacuc le profetizó al pueblo de Judá antes de la cautividad por los caldeos. En otras palabras, su propósito era hacer despertar al pueblo de Judá de sus necesidades espirituales y advertirles del juicio inminente de Dios.

Esto es algo que queda bien reflejado en la respuesta del Señor a Habacuc, cuando él se quejaba de la malicia que existía en el pueblo de Dios, según encontramos en Habacuc 1:5-6 cuando leemos: “…Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 6 Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas…” Las palabras claves aquí son: “…aun cuando se os contare, no la creeréis…” ¿Por qué digo que estas son palabras claves?

Publicaciones Similares