Y Jehová dio una gran victoria

Prédica de Hoy: Y Jehová dio una gran victoria

© José R. Hernández, Pastor
El Nuevo Pacto, Hialeah, FL. (1999-2019)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Samuel 23:8-12

Introducción

Una gran realidad acerca del caminar cristiano es que cuando hacemos una decisión consciente de seguir a Jesús, y cuando le seguimos genuinamente, los problemas o situaciones difíciles en nuestra vida aparentan multiplicarse.

Es decir, es el momento cuando perdemos el trabajo, se nos muere el gato, se nos escapa el perro, y la mujer se enfada por cualquier cosa diminuta y deja de hablarnos. Esto por supuesto no es sin que antes de todo se nos queme el automóvil, y nos roben la bicicleta.

Sé que les he dicho cosas absurdas, pero desdichadamente son cosas que suceden a diario, y son cosas que si no estamos conscientes de su verdadero  origen, entonces pueden llegar a debilitar nuestra relación con Dios, e interrumpir las bendiciones en nuestra vida.

Así que debemos estar muy conscientes del hecho de que las malas situaciones o circunstancias que se presentan en nuestra vida, en casi toda ocasión, (digo que en casi toda ocasión porque el diablo no es completamente responsable de todo lo que nos sucede; tenemos que asumir responsabilidad por nuestras acciones), son un ataque bien planeado y coordinado por nuestro enemigo. También nunca podemos olvidarnos de que todo el que genuinamente sigue a Jesús se encuentra en una batalla constante. Es de esto mismo que deseo hablarles en el día de hoy.

Hoy estaremos estudiando acerca de esa batalla constante que como cristianos tenemos que enfrentar. Debemos analizar este aspecto de nuestra vida cristiana porque como les he dicho en otras ocasiones, nosotros somos el ejército de Dios. Nosotros fuimos elegidos por Jesús para defender, y propagar el Reino de Dios aquí en la tierra.

Pero para lograr estos dos propósitos tan importantes, existe una cualidad que tenemos que poseer. Pasemos ahora a los versículos que estaremos estudiando en el día de hoy y descubramos la cualidad de que les hablo.

Cuándo tomamos el tiempo de leer este capítulo en su totalidad, nos damos cuenta que aquí David estaba reflexionando en su pasado, y estaba analizando cómo Dios se había manifestado en su vida. En otras palabras él estaba recordando los momentos difíciles por los que había pasado, y a todos aquellos que le habían ayudado.

Pero aquí en esta pequeña porción del capítulo vemos que David menciona a tres personas especificas. Tres personas muy diferentes los unos de los otros, pero los tres tenían algo en común. ¿Qué tenían estos tres hombres en común? Lo que ellos tenían en común era que ellos servían fielmente a quien llamaban rey.

Publicaciones Similares